Este fin de semana más de 100 murgas con cerca de 12.000 murgueras y murgueros iniciaron los festejos en los barrios de la Ciudad
El pasado sábado y domingo se dio inicio al carnaval porteño, que se extenderá a lo largo de todos los fines de semana del mes de febrero, recuperando en esta ocasión el circuito tradicional de los corsos, después de las restricciones por la pandemia.
En esta ocasión participarán 100 murgas con cerca de 12.000 murgueras y murgueros. Después de un 2021 con festejos virtuales y de un 2022 en el que se hizo una versión reducida del carnaval porteño (solo hubo 12 corsos, protocolos mediante), en esta oportunidad el festejo volverá a la normalidad.
Los corsos funcionarán durante este mes los sábados de 19 a 2 de la mañana y los domingos de 19 a 24. Más las dos fechas de feriados de carnaval (lunes 20 –de 19 a 2- y martes 21 –de 12 a 24). La fiesta del Dios Momo estará presente en los barrios de La Boca, Palermo, Saavedra, San Telmo, Almagro, Parque Patricios, Boedo, Agronomía, Barracas, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Saavedra, La Paternal, Piedrabuena (Villa Lugano), Pompeya, San Cristóbal, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Real, Villa Urquiza y en Avenida de Mayo.
La programación está organizada por la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño. Para mayor información puede consultarse la web oficial: Carnaval Porteño 2023 – VIVAMOS CULTURA (buenosaires.gob.ar) .
Dentro de la Comuna 15, hay corsos en Villa Crespo (Av. Scalabrini Ortiz entre Av. Corrientes y Juan Ramírez de Velazco), en Agronomía (Navarro y Zamudio) y en La Paternal (Maturín y Nicasio Oroño). Participan murgas de la comuna como “Los Dioses de La Paternal”, “Los Movedizos de Villa Crespo”, “Los Endiablados de Villa Ortúzar” o “Los Enamorados de Agronomía”.
Con baile, magia y bombos con platillo, “Los Endiablados de Villa Ortúzar” estuvieron el pasado sábado en uno de los corsos de Saavedra (Parque Sarmiento), donde tomamos las fotos que acompañan esta nota.
Caracteres: 1.961