El 23 de septiembre a las 17 horas se llevará a cabo el evento en el cual se realizará el cambio de nombre en conmemoración de los Mártires Palotinos en Avenida Triunvirato al 4200

El próximo sábado se modificará el nombre de la estación de subte por el de “Echeverría –  Mártires Palotinos”. A partir de las 17 horas se realizará el acto y la bendición de la misma. Luego, a las 18 horas se llevará a cabo una peregrinación por la calle Echeverría, culminando a las 19 en la realización de una misa en la Parroquia San Patricio ubicada en Estomba y Echeverría en el barrio de Villa Urquiza, en el límite con los barrios de Villa Ortúzar y Belgrano. Participan del mismo la Parroquia San Patricio (Comunidad Palotina), la Legislatura Porteña, Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia y Mosaico Nacional, entre otros.

El nuevo nombre de la estación hace referencia a la “Masacre de los Mártires Palótinos”, un hecho trágico de nuestra historia en la cual el 4 de julio de 1976, en el contexto de la última dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, fueron acribillados en la Parroquia de San Patricio los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Se trata del mayor atentado contra la Iglesia Católica en la historia argentina.

Loading