Mediante un “Amparo por Mora” se llevó a cabo el pedido a la Justicia. Desde la Ciudad consideran que se trata de una herramienta prevista dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública y que se utiliza en más de 107 países

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, afirmó que se llevó a cabo la presentación ante la Justicia para destrabar la importación de 60 pistolas Taser, compradas hace 17 meses. Asimismo afirmó que “el objetivo es dotar a la Policía de la Ciudad de un armamento que le permita a sus efectivos protegerse y cuidar a los transeúntes y a los actores pasivos del hecho sin poner en riesgo la vida del atacante”.

D´Alessandro sostiene que se trata de un problema ideológico por parte del Gobierno Nacional que asocia su uso con las picanas de la dictadura y que se trata de una herramienta utilizada a nivel mundial por tratarse de pistolas de baja letalidad. Además dado que las mismas graban en audio y video toda la secuencia de uso, podrían verificarse posteriormente las condiciones bajo las cuales se llevo a cabo el tiro, garantizando así el correcto funcionamiento de las mismas.

Loading