Por Otilia Kusmin
Repostería con zanahorias
La más conocida en repostería es la deliciosa CARROT CAKE, pero hoy nos vamos a referir a bombones de zanahoria: simples de elaborar y deliciosos para degustar. También a los damascos y a los membrillos, que ya están escapando de su temporada y con ellos también proponemos riquísimos bocados.
Hoy haremos bombones diferentes, manos a la obra:
300 g de zanahorias pelada y rallada, con 300 g de azúcar blanca molida. Agregar el jugo de una naranja mediana y su ralladura. Colocar en una olla gruesa para lograr un calor uniforme o bien aislar con una tostadora. Revolver con un palo largo (tipo oriental) hasta visualizar el fondo. Volcar en una mesada apenas enmantecada y dividir en porciones pequeñas. Dar forma de bolitas y pasar por azúcar blanca y disponer.
Fuente: https://www.assal.gov.ar/comedeestacion/zanahoria.html :
Los minerales con mayor presencia en las zanahorias son el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el yodo y el selenio. En cuanto a vitaminas, la zanahoria aporta vitamina C, E, B3, B6, B1, B2, carotenos, retinol y ácido fólico. En esta página podrán también ver características de su cultivo, sobre todo la producción de semillas.
BOMBONES DE MEMBRILLOS
La palabra mermelada, deriva del vocablo portugués Marmello que quiere decir membrillo, así que podríamos decir que esta fruta es la madre de las mermeladas, ya que las decocciones de su pulpa dan origen a este tipo de elaboraciones.
Los membrillos conocidos en la antigüedad como la Pera de Cydonia, originaria del Cáucaso y del Irán, esta fruta tan versátil para un fin de aplicaciones, llega sólo durante un par de meses, dando a tiempo a conservarlo y disfrutarlo todo el año.
250 g de membrillos (sanos, sin mordeduras de insectos, piel bien amarilla)
250 g de azúcar blanca
Jugo de 1 limón mediano
Lave bien los membrillos y rállelos en lo posible a máquina para que retarden la oxidación. Agrega el azúcar y el jugo de limón, aproximadamente 30 c.c. Cocínelo sin dejar de revolver hasta que estén confitados. Deje enfriar y forme bolitas y una vez bien parejas, se pasan por azúcar blanca antes del reposo necesario, para que se oreen. Se sirven sobre un plato o bien se colocan en pirotines.
BOMBONES DE DAMASCOS Y ALMENDRAS
Damascos turcos o griegos confitados, 200 g
Azúcar molida, 200 g
Harina de almendras optativo.
Almendras enteras para decorar, 25 g
Azúcar molida para rodar, 25 g
Pirotines
Moler fino los damascos con el azúcar, si es necesario dar textura con la harina de almendras, formar bolitas regulares y pequeñas, si desea colocar en pirotines decorar con almendras enteras.
Conseguir los damascos en buenas dietéticas y sobre todo la harina de frutos secos que puede llegar a ser adulterada.
Buen apetito!!!
@otiliakusmin
![]()




