Fue 0-0 ante San Lorenzo en La Paternal

Después de casi ocho meses sin partidos oficiales debido al “parate” por la cuarentena por el coronavirus, Argentinos Juniors volvió al ruedo y en un partido con pocas llegadas igualó sin goles ante San Lorenzo.

El “bicho” fue el dominador del partido, hizo sentir su intensidad y tuvo la mas clara con un cabezazo de Mateo Coronel –quien fue el centrodelantero- que tapó Fernando Monetti. En el segundo tiempo, faltando casi 15 minutos para terminar el partido, fue expulsado Franco Ibarra y Argentinos se quedó con uno menos. Diego Dabove hizo a poco del final cambios defensivos, como los ingresos de Francis y Kevin Mac Allister y de Fausto Montero y el partido terminó sin goles. Se vio poco y nada del equipo visitante.

En el otro partido por este grupo, que clasificará dos equipos de cuatro a la Fase Campeonato, Aldosivi igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata.

Argentinos formó con Chaves; Matías Romero, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Moyano; Batallini, Colman, Hauche; y Coronel. Los puntos mas altos en el “bicho” fueron los dos centrales y el debutante Coronel, quien se mostró siempre desequilibrante y a quien solo le faltó el gol. Ingresaron a los 78 minutos Francis Mac Allister por Hauche, a los 82 Pucheta por Coronel y a los 87 Montero por Batallini. En el próximo partido, a disputarse este viernes, los de La Paternal recibirán a Aldosivi.

El “bicho” no pudo contar en este primer partido a último momento con el goleador Santiago Silva, a quien suspendieron por dos años justo el día anterior al debut.  Después de levantarse la cautela, el Tribunal Nacional Anti Dopaje sancionó al delantero uruguayo, que había dado positivo en una prueba antidoping después de finalizar un partido de abril de 2019 jugando para Gimnasia de La Plata ante Newell´s. La contraprueba había detectado altos niveles de testosterona. La noticia se conoció recién en agosto de 2019, cuando Silva ya era jugador de Argentinos y fue inhabilitado para un partido ante Banfield, pero dos días después la AFA le permitió volver a jugar momentáneamente, como medida cautelar esperando la definitiva sanción. Esto podría significar el fin de la carrera como futbolista del “pelado”, de 39 años.

Tras el partido, hubo una conferencia de prensa de Diego Dabove, el DT del “bicho”, donde estuvieron varios medios de comunicación, entre ellos “Voces de la Comuna 15”. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

. “Lo de Santiago (Silva) fue duro. Es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha”.

. “La sensación del partido es positiva porque nos enfrentamos a un rival de mucha jerarquía. Siempre con cosas por mejorar”

. “Siempre queremos ser protagonistas y tomamos este torneo con la mayor seriedad” .

. Mateo Coronel puede jugar como 9 con mucha movilidad y también puede hacerlo por los costados, ya lo hizo en Ramallo. Son jugadores que se adaptan bien, como Batallini o Hauche”.

. “Hoy retomamos un buen nivel, volvimos a ser un equipo intenso y lo pudimos sostener durante los 90 minutos”.

. “El resultado me parece justo y lógico”.

. “Tuve que modificar los cambios por la expulsión de Ibarra”.

. “Es una zona muy pareja y competitiva. La sensación buena que nos dejó el partido nos permite encarar el próximo partido de buena manera”.

Caracteres: 3.256

Foto de portada: Prensa AAAJ