Instructores de Defensa Civil los brindan de manera virtual mediante la plataforma Zoom. Es necesario inscribirse previamente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente la Subsecretaría de Emergencias, brinda cursos de capacitación durante el mes de agosto para todos aquellos interesados en adquirir dicha formación en materia de primeros auxilios, prevención de incidentes y RCP.

En ellos se enseñan conceptos tales como las medidas de autoprotección para evitar riesgos domésticos, laborales y en la vía pública, así como maniobras básicas para aplicar en situaciones de emergencia.

Con respecto a la reanimación cardiopulmonar, cabe señalar que se trata de un conjunto de maniobras que permite en unos pocos pasos aumentar hasta un 40% las posibilidades de supervivencia, mediante la aplicación de presión rítimca sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio.

Dada la importancia que tiene para poder salvar una vida en estas situaciones, es importante difundir y capacitar a los ciudadanos, para que puedan aplicarla correctamente, ya que no es necesario que sea aplicado exclusivamente por un profesional.

Para realizar la reanimación, es necesario seguir los siguientes pasos:

-Se debe comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho (línea imaginaria de las tetillas).

-Es muy importante que sea a un ritmo de entre 100 y 120 compresiones por minuto.

-Comprimí el tórax mínimo 5 cm.

-Realizá esta práctica de forma ininterrumpida hasta la llegada del personal de emergencias o hasta la adquisición de un DEA.

Aquellos interesados en inscribirse en los cursos, pueden realizarlo en el siguiente enlance: https://www.buenosaires.gob.ar/justiciayseguridad/emergencias/defensa-civil

Caracteres: 1789

 75 total views,  1 views today