La obra de teatro dirigida por Paloma Zaremba, se presentará todos los sábados en Área 623, a las 21 horas

Jade, una joven guerrera abandona su pueblo para acatar los premonitorios sueños en donde la Montaña la ha estado invocando. Así comienza el viaje de esta nueva obra teatral llamada “Hueso de piedra”, escrita y dirigida por Paloma Zaremba, que se estrenará el próximo sábado 6 de agosto, a las 21 horas, en Área 623 (Pasco 623, Balvanera).

En esta historia ambas tejen una relación de amor signada por la soledad, la traición y la muerte como ofrenda sacrificial, inaugurando un pacto fundacional y mítico que reza por un nuevo principio, uno donde se reconoce la relación horizontal que se puede establecer entre el ser humano y la naturaleza y no uno por sobre el otro, que trae consigo desequilibrios en el medio natural.

Para la dramaturga, la montaña y la mujer son vistas como heroínas, frente a esto, “como artistas mujeres nos preguntamos cuál es el vínculo del arte con la naturaleza y deseamos construir una nueva forma de seguir pensando el problema. Para abordar esta pieza, investigamos la estética y los recursos del anime, la fantasía, la dilatación temporal, lo erótico, y la actuación de entidades no vivas”, explicó Zaremba.

Con un potente y estético diseño escénico, que va desde la construcción de la montaña hasta el vestuario y maquillaje, “Hueso de piedra” presenta un mundo con nuevas metáforas y reflexiones sobre la humanidad y su responsabilidad de transformación y recuperación del territorio natural, un contraste de la realidad que solo busca el “progreso”, dejando consecuencias devastadoras para los recursos naturales.

La puesta en escena tendrá funciones todos los sábados, hasta el 25 de septiembre, en el mismo horario y lugar. Las entradas ya están disponibles en Alternativa Teatral.

Ficha técnica:

Dramaturgia: Paloma Zaremba.
Actúan: Rocío Agrasar y Celeste Martínez Cal
Diseño de maquillaje y peinado: Lucía Restivo

Diseño y realización de vestuario: Alejandra Funes
Asesoramiento en objetos: Melanie Waingarten

Diseño y realización de espacio escénico: Gabriela Martínez Morales

Música original: Alcides Alfredo
Composición musical: Martina Andreoli
Diseño De Iluminación: Franco Vega Valente
Diseño gráfico: Facundo Salinas
Asesoramiento dramatúrgico y asistencia en montaje: Francisco Arturi Piarristeguy
Asesoramiento en artes marciales: Chen Serna
Asistencia de dirección: Jessica Benedetti
Asistencia de producción: Marianela Aguilar Merlino, Rocío Agrasar y Rocío Velazco
Producción y dirección: Paloma Zaremba

 98 total views,  4 views today