Distintas opciones para teatro y cine

Reproducimos aquí las recomendaciones que nos envió “Agenda Cultural 15” de cine y teatro en la Comuna 15 y alrededores para la semana:

Desde Agenda Cultural 15 te vamos a enviar, una vez por semana, distintas opciones para ver y disfrutar durante toda la semana. Esperamos que te guste!

Nos podés seguir en nuestras redes sociales:

IG y FB: @agendacultural15

El viernes a las 22.30hs se presenta “Meraviglioso”, unipersonal con Lucas Di Giorgio, en La Carpintería , Jean Jaures 858, en el Abasto.

Un muchacho. Un varón. Un tipo común. Su casa y todas las generaciones que guarda adentro. Las manías. Sus cosas. La comodidad de la conversación con sus cosas y con quienes ya no están. El sentimiento ancho de ser el único conquistador del hogar. Segundo escolta. Semifinalista. La costumbre del recuerdo. La gomina. El portatraje. El almidón.

Y de pronto, la insoportable interrupción de un pequeño accidente doméstico. Un llamado inesperado. Tal vez, un amor. El deseo enciende la maquinaria, sin embargo, su posible consumación tambalea cualquier prolijidad establecida. Un encuentro imprevisible y el terror de la invasión del territorio, de no estar realmente preparado para el momento. La tragedia de cambiar las cosas de lugar. La construcción de la ilusión de quien va a tocar la puerta y la entrega al abismo, de no saber nunca jamás, ni antes, ni hoy, ni mañana, como es que ese amor llega, de qué modo hacerlo pasar, si viene y se va, o permanece.

Entrada $1.100.

https://agendacultural15.com/meraviglioso-en-la-carpinteria/

El domingo se estrena “Las fugitivas” en El Crisol Teatro, Malabia 611, en el barrio de Villa Crespo.

Dos hermanas mansas y sometidas que trabajan para una señora rica se convierten súbitamente en dos peligrosas criminales.

Basado en el caso real de las hermanas Papin (1933)

Entrada $1.000. Jubilades y estudiantes: $800.

https://agendacultural15.com/el-crisol-23/

Los jueves a las 20.30 y los domingos a las 18hs llega “¿Quién dijo que la H es muda?” a Teatro Azul , Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo.

El “Loco Álvarez” recorre las calles de Buenos Aires llevando la alegría de ser de Huracán. Son largas ceremonias con narrativas sobre “el globo” y su historia. Aquello que él defiende como enfermedad quemera.

Discute la no sonoridad de la letra H y emite opinión sobre los cambios del fútbol, así como también sobre el sentido de la globalización en el mismo.

Recorre momentos diversos de Huracán y de la Argentina a través de su propia historia y la de su familia. Lo muestra con frescura, simplicidad y también dolor.

Primero lo hará él y luego lo seguirá Miguelito su sobrino, nacido en la maternidad Sardá de Parque Patricios, por decisión familiar de asegurar con firmeza la localía. Miguelito, mantiene la llama encendida de los Álvarez.

Entrada $900. Socios de Huracán: 20% de descuento.

https://agendacultural15.com/teatro-azul-2/

 Cine

El jueves se estrena “Partidos , voces del exilio”, documental dirigido por Silvia Di Florio, con la participación de Héctor y Malena Alterio, en el cine Gaumont , Av. Rivadavia 1635.

“Partidos, voces del exilio”, cuenta la historia emotiva y desgarradora de un puñado de hombres y mujeres que se vieron obligados a emigrar para salvar sus vidas. Eran activistas políticos, y el peligro que corrían los hizo empezar una nueva vida en Madrid, España. Tuvieron que aprender a vivir en un país que les era ajeno. Y también habla de los hijos de ese exilio, una generación que nació en tierra extraña y otros que llegaron siendo muy pequeños.

“Partidos, voces del exilio” cuenta su historia en presente, como viven hoy esa vida no elegida y cómo no pudieron volver a integrarse a la que perdieron. El diálogo que se establece entre las dos ciudades con el tejido de los recuerdos y las calles y la gente, hace que hayan quedado partidos entre dos culturas y dos pertenencias. Ambas tierras son parte de ellos, y así viven hoy su vida entre dos mundos.

Aclaración: Foto de portada correspondiente a la obra “¿Quién dijo que la H es muda?”

Fotos: Agenda Cultural 15

 80 total views,  2 views today