A través de la aplicación “Boti”

Mediante la aplicación Boti, ahora es posible solicitar información y hacer el seguimiento del expediente de diferentes trámites tales como el Registro de Plano de Obra Civil y los Permisos de Ejecución de Obra Civil y de Demolición

Si bien el uso de la aplicación Boti comenzó en el año 2019, siendo pionera a nivel mundial como aplicación de mensajería por parte de un Gobierno para difundir información y  realizar consultas, con el paso del tiempo, su desarrollo se fue perfeccionando y ampliando a diversos trámites. Tal es así que durante todo el desarrollo de la pandemia fue ampliamente utilizada en relación a la gestión de los turnos de vacunación y el envío del certificado correspondiente.

No obstante, su posibilidad de uso es amplia y permite llevar a cabo más de 70 trámites diferentes de diversa índole, tales como denuncias viales, asistencia a personas en situación de calle, solicitud de turnos para obtener el DNI, etc.

En esta ocasión, en un desarrollo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital se amplió su posibilidad de uso con el objetivo de agilizar los trámites y facilitar para los vecinos la realización y el seguimiento de los mismos.

Para poder utilizar el servicio, en primer lugar es necesario agendar el número 11-5050-0147 (Boti). Luego, por WhatsApp, escribiendo la frase “Trámites de obra”, se puede acceder a la información necesaria sobre el Registro de Plano de Obra Civil (Etapa Proyecto, Conforme a Obra y Regularización de Obra en Contravención), el Permiso de Ejecución de Obra Civil y el Permiso de Demolición.

Además es posible hacer el seguimiento del trámite iniciado, sabiendo de antemano cuál es el número de expediente, permitiendo saber en qué etapa se encuentra el mismo, agilizando y acortando los tiempos de espera.

Foto: Buenosaires.gob.ar

 54 total views,  1 views today