La campaña tiene el lema “Poder llegar a donde nadie llega” realizará controles mamarios a personas a partir de los 40 años y sin cobertura médica. Ya realizó más de 164.000 estudios gratuitos en lo que del año. Fuente: Nueva Ciudad

Bajo la campaña “Poder llegar a donde nadie llega”, un camión recorre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro y llega a la Ciudad de Buenos Aires para realizar mamografías gratuitas a personas en edad de riesgo y sin cobertura médica, informó la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).
 
La iniciativa, de la que también participa la Fundación Avon, ya realizó más de 164.000 estudios gratuitos en lo que del año. El mamógrafo móvil recorre cada semana distintas localidades del país realizando controles mamarios a personas a partir de los 40 años y sin cobertura médica.
 
La acción busca, según consignó Télam, “la equidad en el acceso a la salud” y busca “concientizar sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales”.
 
Los organizadores indicaron además que debido a estas acciones preventivas, más de 4.500 personas fueron diagnosticadas a tiempo e iniciaron un tratamiento.
 
Los organizadores informaron que cada semana se anunciará en las redes sociales de Lalcec y Fundación AVON las localidades en las que estará y cómo obtener un turno para el estudio.
 
Si bien las probabilidades de tener cáncer de mama aumentan con la edad, quienes tienen antecedentes familiares de primer grado, deben realizar las consultas pertinentes con el médico y comenzar antes a hacerse los controles.
 
La mamografía permite detectar, además de lesiones benignas, el cáncer de mama cuando aún no se palpa (puede manifestarse como un nódulo, microcalcificaciones, asimetrías). Por lo tanto, el autoexamen -si bien es útil- no debe reemplazarla.

Caracteres: 1.593

Foto: Nueva Ciudad

 75 total views,  4 views today