Fue 2-0 en La Paternal con goles de Carabajal y Verón

En la noche del martes, con un gran marco y un estadio colmado, Argentinos Juniors venció a Boca por 2 a 0 y así sigue puntero en la Liga de Fútbol Profesional de la AFA, el Torneo Binance 2022.

Así fue el recibimiento a Argentinos en el Bumeran Diego Armando Maradona

El equipo dirigido por Gabriel Milito logró neutralizar a su rival (que tuvo mas la pelota pero casi no llegó de forma clara) y metió dos golazos en el primer tiempo para liquidar el pleito, pudiendo incluso haber ganado por mas diferencia. El segundo tiempo prácticamente estuvo de mas, con un Argentinos regulado y sin arriesgar demasiado y un Boca que fue pura impotencia y apeló al juego brusco.

Festejo del gol de Carabajal

A los 23 minutos con un bombazo desde afuera del área, Gabriel Carabajal abrió el marcador. Y a los 41 el pibe Gastón Verón conectó de cabeza un centro desde la derecha, que terminó en un cabezazo llovido que entró por encima de Agustín Rossi para el 2-0 definitivo. Poco después Nicolás Reniero pudo aumentar, con un cabezazo estando solo frente al arquero que no pudo conectar del todo bien y salió desviado. En la segunda etapa hubo una clara por lado: un cabezazo de Marcos Rojo dentro del área del “bicho” que salió desviado y una gran jugada colectiva de Argentinos que terminó en un centro bajo que no pudo conectar José “Tucu” Herrera.

Celebración del gol de Verón

Con este gran triunfo Argentinos quedó puntero junto  a Atlético Tucumán, ambos con 19 puntos, seguidos por Platense y Godoy Cruz con 17. Aunque comenzada la fecha 10 , Racing ganó su partido (3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero) y es el nuevo segundo con 18 unidades. Hoy a las 11 uno de los punteros, Atlético Tucumán visitará a Independiente; mientras que el “Bicho” visitará a Banfield el lunes a las 19 horas.

El plantel de Argentinos festeja el gran triunfo ante Boca

Otra noticia en el “Bicho” –que se venía rumoreando hace unas semanas- fue la venta de Fausto Vera al Corinthians de Brasil. Se confirmó el viernes y así lo explicaban en la web de TyC Sports: “Fausto Vera dejará Argentinos Juniors para continuar su carrera en Corinthians, que eliminó a Boca y jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 frente a Flamengo. Ya hay un acuerdo entre los clubes y están empezando a intercambiar los contratos. La operación se cerró en Brasil, donde se juntaron los presidentes Cristian Malaspina y Duílio Monteiro Alves. Es una transacción por el 70% del pase del mediocampista y al Bicho, uno de los líderes del torneo local, le quedarán ocho millones de dólares limpios. Vera, de 22 años, ya no jugará más en Argentinos Juniors (su próximo rival es Banfield) porque el próximo lunes tiene que estar anotado en Corinthians para la Copa de Brasil. De esta manera, el entrenadorGabriel Milito se quedará sin una de sus figuras”. Si bien Argentinos cerró una gran venta que le servirá mucho en lo económico, también es cierto que se extrañará a una pieza clave en el equipo, con paso por las selecciones juveniles argentinas y con un gran futuro.

Fausto Vera jugó un gran partido ante Boca antes de despedirse del “Bicho”

Argentinos ante Boca formó con Lanzillota; Minissale, Torrén, Villalba; Moyano; Cabrera, Vera, Carabajal, Luciano Sánchez; Verón y Reniero. Entraron a los 72 minutos Ovando por Verón, a los 83 Redondo por Reniero (lesionado) y Herrera por Carabajal y a los 90 Luciano Gómez por Cabrera.

Resumen del Partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- You Tube):

Conferencia de Prensa (Fuente: Prensa AAAJ- You Tube):

Caracteres: 3.353

Foto de portada y foto de Fausto Vera: AAAJ Oficial

Resto de las fotos: Voces de la Comuna 15

 67 total views,  3 views today