Fuente: Agenda Cultural 15

Desde Agenda Cultural 15 te vamos a enviar, una vez por semana, distintas opciones para ver y disfrutar durante toda la semana. Esperamos que te guste!

Nos podés seguir en nuestras redes sociales:

IG y FB: @agendacultural15

Continúa Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires

Este festival llega a su fin el domingo. Habrá funciones hoy, mañana y el domingo en el Centro Cultural Resurgimiento , ubicado en Artigas 2262, en el barrio de La Paternal. Entrada a la gorra.

Hoy viernes a las 20hs llega “Meraviglioso ”, con dirección de Mariana Barbera y actuación de Lucas Di Giorgio.

Un muchacho. Un varón. Un tipo común. Su casa y todas las generaciones que guarda adentro. Las manías. Sus cosas. La comodidad de la conversación con sus cosas y con quienes ya no están. El sentimiento ancho de ser el único conquistador del hogar. Segundo escolta. Semifinalista. La costumbre del recuerdo. La gomina. El portatraje. El almidón.

Hoy viernes a las 22hs se presenta “Rodajas de mí ”, de la Compañía Escenativa Teatro de la provincia de San Luis.

Desde el humor disparatado y absurdo de Fontanarrosa, nace Levenia, la yegua. Una actriz abatida por los efectos de los psicofármacos. Todo lo que pudo conseguir fue un papel de «yegua» en un establo. Luego de ser devuelta al escenario por el público después de haber caído en la tercera fila, aprovecha para realizar su unipersonal «Rodajas de mí». Unipersonal de humor para adultos. Delirio, absurdo e improvisación.

Mañana sábado a las 17hs se presenta “ Payases de Vacaciones ”.

Dos amigues cumplen el sueño de irse juntes de vacaciones a la Costa Atlántica. Hace mucho tiempo que ambos desean salir de la gran ciudad y poder descansar cerca del mar. Tienen todo preparado para un gran descanso, o creen tenerlo… La obra invita a reflexionar sobre las diferencias de cada individuo, como aceptarlas y valorarlas. Y también aprender a ponerse en el lugar del otre.

Mañana sábado a las 20hs llega “ Tiapatria ”.

Una maestra, una escuela, un acto patrio, una reunión de padres, una clase atravesadas por la delirante decisión de dejarse llevar por las palabras sueltas que aparentan sin sentido. Una tíapatria, se mete en cada huequito del trabajo cotidiano para irse despidiendo. Una maestra atravesada por las palabras de su escritor favorito, palabras que ayudan a aceptar esa inevitable caída, la pérdida de su tía, pero también a pensar qué tal vez es posible flotar para siempre.

Mañana sábado a las 22hs será el turno de “ Filofobia , ensayo de una pasión”.

Indaga los tópicos del amor desde la dimensión cómica del clown. Una payasa. Una cita. La llegada de un incipiente amor que quiebra los confines entre la realidad y la fantasía. Un remolino que se agolpa en la puerta y el juego de reinventar las circunstancias del encuentro amoroso como en un loop.

El domingo a las 17hs se presenta “ Carpa Diem, disfruta la amistad ”.

Dos payasas se pierden camino a la montaña. Lo importante no es llegar sino estar con «tu amiga».

El domingo a las 19hs llega “ Calor ”, versión libre de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca.

Una payasa nos comparte su mirada única y desopilante de lo ocurrido en Bodas de sangre. En el afán de ser precisa y lucir sus dotes, se las ingeniará para representar su propia versión de la tragedia, llevándonos de la risa al llanto, y viceversa. Es su versión. No es la verdad. Es su verdad, y quizás ni siquiera. Libertad, deseo, pasión, mandatos, muerte. ¿Cómo se alcanza la libertad? Pero, sobre todo, ¿qué nos hace libres?

https://agendacultural15.com/llega-rojo-festival-independiente-internacional-de-clown-en-buenos-aires/

El domingo a las 18hs se estrena “ Abosqued por los caminos del conocimiento ” en El Crisol, Malabia 611, en el barrio de Villa Crespo.

Una mujer transita el extravío y anda a la deriva, en una suerte de exilio. El paisaje se reduce y ubica a ese cuerpo en realidades desconocidas. De pronto, se manifiesta una sensación de asfixia producto del encierro. La piel, la estructura escenográfica y el vestuario, aparecen como límites y soportes difusos en la errancia de un ser, por momentos, multiplicado en distintos cuerpos.

Entrada $ 1000.

Los jueves a las 20hs se presenta “2 cortas 2 ” en Mil80 Teatro , Muñecas 1080, en el barrio de Villa Crespo.

Dos comedias desopilantes con un intervalo oxigenante.

“Penumbras” de Pedro Gundesen. Una noche con Sandro es el regalo que Rosa ha preparado para homenajearse contratando un doble con tarifa para pernoctar… No es lo que esperaba, pero su voz en penumbras la desarma

“Fuga de Alcatrazele” de Javier Margulis. Alguien se escapa de la clínica y Alejandro recibe la sopresa en su casa. ¿Acaso no hay lugar en la casa de un hijo para una madre que lo crió y le dio su vida entera? ¿Merece ella estar presa en Alkatrazele?

Entrada $1000

Foto de portada: Correspondiente a Teatro El Crisol

 58 total views,  1 views today