Cayó por 1 a 0 en Rosario pese a haber dominado buena parte del encuentro

Ayer por la noche Argentinos Juniors perdió la oportunidad de treparse al lote de punteros y cayó con el actual líder, Newell´s Old Boys, en Rosario. La “lepra” está sola en la punta con 10 unidades aunque podría ser alcanzada por Platense si es que hoy a las 19 vence a Aldosivi.  El “Bicho” por su parte, quedó en el 12° lugar de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA Binance 2022, con 6 puntos y 2 partidos ganados y 2 perdidos.

Los rosarinos se pusieron temprano en ventaja a los 6 minutos, tras un corner peinado por el zaguero paraguayo Víctor Velázquez –que ganó de cabeza en muchas oportunidades- y empujado después por otro de los defensores centrales de Newell´s, el colombiano Willer Ditta, que le dio al arco sin dejarla picar. Ambos terminaron siendo las figuras del partido. Javier Sanguinetti, DT “leproso” plantó un 5-4-1 que complicó a Argentinos, que no podía entrar y veía dificultado su habitual juego por las bandas. Si bien el “Bicho” tuvo mucho más la pelota (72% de posesión) casi no tuvo llegadas claras. A Newell´s le alcanzó con ese gol y tuvo algún que otro contraataque, sobre todo al final del partido con un Argentinos ya jugado a empatarlo.

Poco después del gol, el “Bicho” tuvo una de las más claras con un tiro libre de Gabriel Carabajal que se fue apenas desviado. Poco después tras un centro atrás desde la banda derecha, lo tuvo Thiago Nuss, que intentó definir con una tijera, que fue contenida por Ramiro Macagno.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Fausto Vera intentó con un remate desde el borde del área pero se fue por arriba del travesaño. Luego el “Bicho” tuvo otro remate de lejos en el que Macagno dio rebote y Gastón Verón (ingresado por el lesionado Gabriel Ávalos que tuvo que salir a los 28 minutos) casi llega a interceptarlo pero otra vez Macagno evitaría el empate. Después Newell´s tendría las suyas con un cabezazo de Velázquez tras un corner, por poco desviado y con un remate desde afuera del área de Marcos Portillo que tapó Federico Lanzillota. Cerca del final, Macagno volvió a evitar el gol ante un Verón que intentó controlar y no llegó a poder acomodarse para definir. Tras ello el ingresado Genaro Rossi tendría algunas ocasiones para el local, pero fueron invalidadas por fuera de juego, entre ellas un gol anulado. Con un planteo inteligente, Newell´s se quedó con los tres puntos y Argentinos con las manos vacías pese a haber dominado el encuentro.

Ramiro Sordo encara ante la marca de Luciano Sánchez

El ”Bicho” formó con Lanzillota; Luciano Sánchez, Torrén, Villalba, Bittolo; Vera, Moyano; Nuss, Florentín, Carabajal; y Ávalos. Ingresaron en el equipo dirigido por Gabriel Milito a los 28 minutos Verón por el lesionado Ávalos, a los 45 Cabrera por Florentín y Herrera por Bittolo y a los 65 Coronel por Carabajal y Galarza por Moyano. El próximo partido de Argentinos será ante Arsenal en el Bumeran Diego Armando Maradona, el domingo a las 20.30 horas.

Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- You Tube):

Conferencia de Prensa (Fuente: AAAJ Oficial- You Tube):

DERROTA DE ATLANTA ANTE MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

El “bohemio” ayer por la tarde cayó en el León Kolbowski ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Germán Voboril a los 2 minutos. En los de Villa Crespo, dirigidos de forma interina por Nicolás Barrera (DT de la Reserva) tras la salida de Alejandro “Chano” Orfila, hubo 2 expulsados: Franco Perinciolo a los 58 minutos y Juan Galeano a los 73.

Atlanta cayó de local ante Mitre de Santiago del Estero

Se anunció que el nuevo DT de Atlanta será Mauricio Giganti, que dirigirá su primera práctica este miércoles por la mañana, habiendo firmado contrato hasta diciembre de 2023.

Mauricio Giganti, ex delantero de Atlanta en 1997-1998 será el nuevo DT “bohemio”

Atlanta quedó en el puesto 29° de la tabla con 20 puntos, fuera del reducido por el segundo ascenso a Primera y a 7 puntos de la zona de descenso. El líder de la Primera Nacional sigue siendo Belgrano de Córdoba con 43 unidades. En la próxima fecha, con el debut de Giganti como DT, Atlanta visitará a Sacachispas, el lunes 27 a las 15.30 horas.

Resumen del partido (Fuente: Pasión por el Fútbol- You Tube):

Fotos Argentinos: Twitter Newell´s Old Boys (@Newells)

Fotos Atlanta: Atlanta Oficial

Caracteres: 3.924

 31 total views,  1 views today