Comunicado de Prensa

Reproducimos aquí este comunicado de prensa difundido por la legisladora porteña Berenice Iañez (Frente de Todos) en relación al proyecto de declaración que presentó por la traza AU3- Sector 4:

La autopista Central 3 que planeó el intendente de facto de la dictadura cívico-militar Osvaldo Cacciatore nunca se concretó y dejó una larga cicatriz en el tejido urbano de la Ciudad tras las expropiaciones, desalojos y demoliciones que comenzaron en 1977. Sus  consecuencias, 42 años después, todavía repercuten en la Ciudad.

Por esta razón presentamos un proyecto de Declaración expresando nuestra preocupación por la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo a la solución habitacional definitiva para los habitantes de la traza de la Ex Autopista 3, según los lineamientos establecidos por las Leyes N° 324 y N° 3.396.  

Hace veintidós años se sancionó la Ley N° 324 y hace trece que se sancionó la Ley N° 3.396 y no se observan avances significativos, a excepción de la construcción del Barrio Parque Donado-Holmberg (cuyas características y costos resultan absolutamente expulsivos para los habitantes originales de la traza). 

El día 2 de Mayo, Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley en el que se declaran innecesarios para la gestión del gobierno inmuebles pertenecientes a la Ciudad que se ubican en la traza de la Ex AU3, mayoritariamente en el sector 4.

No solo es preocupante que se declaren innecesarios inmuebles que podrían servir para garantizar el derecho a la vivienda reconocido por la Ley N° 324 (en los que, además, efectivamente vive gente, por lo que la aprobación del proyecto implicaría un proceso de desalojo), sino que llama la atención que lo recaudado se destine exclusivamente al sector 5 cuando la mayoría de los inmuebles pertenecen al sector 4, que es en el que hay más necesidad de solución habitacional definitiva.  

Contacto de prensa

Diego Tirelli

1164626993

prensa.bere@gmail.com

Foto: Nueva Ciudad

 51 total views,  2 views today