De las que se pusieron en marcha este miércoles (por el 5 de mayo), tres quedaron en manos del oficialismo y tres serán presididas por la oposición. Fuente: Parlamentario.com

Link a nota original: https://www.parlamentario.com/2022/05/04/diputados-avanzo-con-la-conformacion-de-otras-seis-comisiones/

La Cámara de Diputados avanzó este miércoles (por el 5 de mayo) con la conformación de otras seis comisiones. De esta manera se han puesto en marcha hasta ahora -en total- 19, con lo que restan que se constituyan otras 27.

La jornada arrancó con la reunión de Derechos y Garantías, donde fue reelecto el diputado del Frente de Todos Hugo Yasky.

También fue ratificado como vicepresidente el radical Sebastián Salvador, mientras que la otra vicepresidencia quedó para la oficialista María Rosa Martínez.

En las secretarías quedarán Sabrina Ajmechet (Pro), Anahí Costa(FdT) y Alejandro Vilca (FIT).

La otra comisión que se conformó fue Mujeres y Diversidad, donde también quedó el oficialismo a cargo, con la reelección de Mónica Macha como vicepresidenta.

En la vicepresidencia primera asumió la macrista Silvia Lospennato y en la vicepresidencia segunda la camporista Gabriela Estévez.

Las secretarías quedaron para Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Jimena López (FdT) y Gabriela Lena (UCR).

La tercera comisión que se constituyó este miércoles (por el 5 de mayo) también quedó para el Frente de Todos. Se trata de Previsión y Seguridad Social, que había estado los dos años anteriores en manos de Marcelo Casaretto -flamante presidente de Industria-.

Ahora fue ungida como presidenta la mendocina camporista Marisa Uceda, mientras que como vicepresidente primero continuará Alejandro Cacace, de Evolución Radical.

En representación del interbloque Federal, más precisamente por el bloque de Córdoba Federal, asumió como vicepresidenta segunda Natalia de la Sota.

Como secretarios fueron designados Ricardo Herrera (FdT), Juan Martín (UCR) y Nicolás Del Caño (FIT).

A cargo de la oposición, en la Comisión de Cultura fue elegido el macrista Hernán Lombardi como presidente. En la vicepresidencia primera quedó la oficialista Gisela Marziotta, y en la vicepresidencia segunda la diputada del Pro Adriana Ruarte.  

En tanto, Victoria Morales Gorleri (Pro), Lucila Masin (FdT), Ximena García (UCR) y Graciela Navarro (FdT) fueron elegidas como secretarias.

También fue reelecta la radical Roxana Reyes como presidenta, en este caso en la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, donde el Frente de Todos dejó vacante la vicepresidencia primera. El macrista Martín Maquieyra (Pro) fue designado vicepresidente segundo; y las diputadas María Sotolano (Pro), Liliana Yambrún (FdT) y Magalí Mastaler (FdT), como secretarias.

Finalmente, la Comisión de Economía quedó en poder de Evolución Radical, con el neuquino Pablo Cervi como presidente. Desde el oficialismo asumió la vicepresidencia segunda la rionegrina Susana Landriscini, mientras que como vicepresidente segundo resultó elegido el misionero Diego Sartori, del interbloque Provincias Unidas.

Las secretarías quedaron para Leandro Santoro (FdT), Jorge Vara (UCR) y Agustín Fernández (FdT).

Caracteres: 2.823

 58 total views,  1 views today