Por Manuel Germano

La nueva obra escrita y dirigida por Javier Daulte, gran referente de nuestra cartelera porteña, se consagra en el teatro comercial como una de las propuestas más convocantes. Su sólido elenco, dramaturgia y dirección la convierten en una de esas piezas que son aplaudidas por el público y reconocidas por la crítica.

En “Las irresponsables” tres amigas se alojan durante un fin de semana en una casa bonita ubicada en un barrio cerrado, un ventanal gigante “separa” al público del living, espacio donde transcurre la trama. Lila (Julieta Díaz) se acaba de separar y su inestabilidad emocional la tiene a mal traer. Fabi (Gloria Carrá) y Nuria (Paola Krum) decidieron pasar estos días junto a ella para hacerle compañía. Un perro intrusivo que se mete en la casa de forma inesperada, una broma de mal gusto que las aleja de forma radical del “ser correctas” que las tiene hartas, y un accidente sobre el cual no se puede revelar nada son algunos de los hechos que acontecen durante la obra y que hacen transitar a este trio de amigas de la risa al llanto. Durante el transcurso de la obra el espectador conoce un poco más de cada uno de los personajes, sus pesares, la relación que las une, aquello que las atormenta, las opiniones e ideas cruzadas que por momentos las pone en veredas opuestas y la importancia para cada una de ellas de la amistad y la incondicionalidad que las une.  Las tres brillantes actrices se encargan de generar matices, ríen, se muestran sensibles, gozosas de su quehacer. El público responde a la propuesta con alegría, disfrute y emoción.

Daulte se ratifica como uno de los dramaturgos y directores más interesantes de nuestro país. “Jugar con compromiso”, concepto que él trabaja y transmite, se encuentra muy presente en esta pieza ejecutada con brillantez.

Julieta Diaz, Gloria Carrá y Paola Krum se sacan chispas en el escenario, tres actrices formidables que resultan hipnóticas. Imposible destacar a una sobre la otra porque cada personaje tiene una carga emotiva muy distinta de la cual se hacen cargo con profesionalismo y entrega.

De los rubros técnicos se destaca el diseño de escenografía de Alicia Leloutre y el diseño de luces de Matias Sendón, cuya funcionalidad en la obra y enmarcados en la renovada y preciosa sala del Teatro Astros cierran un espectáculo disfrutable desde todo punto de vista.

Daulte lo ha vuelto a hacer: su espectáculo debe ser visto por todo aquel que disfruta el teatro. Una pieza imperdible.

  

 FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autor: Javier Daulte

Actúan: Gloria Carrá, Julieta Díaz, Paola Krum

Diseño de vestuario: Ana Markarián

Diseño de escenografía: Alicia Leloutre

Diseño de luces: Matías Sendón

Fotografía: Alejandra Lopez

Producción ejecutiva: Jennifer A. Woytkowski

Asistencia de producción: Lulú Trotta

Asistencia de dirección: Guillermo Krieger

Dirección: Javier Daulte

Una producción de Andrea Stivel – Claudio Gelemur para Blueteam Group

Clic aquí para compras comprar entradas

 64 total views,  3 views today