El 19 de abril se llevó a cabo una emotiva celebración de la institución oncológica ubicada en el barrio de Agronomía en la que participaron diversas autoridades destacadas de la materia

El evento comenzó por la mañana con la colocación de una placa conmemorativa de la fecha mencionada. Posteriormente, la Directora del Hospital, Roxana del Águila, dio comienzo a una jornada de charlas en las que participaron personalidades de salud destacadas entre los cuales se encontraban la comisión directiva de la Fundación, autoridades de la Facultad de Medicina de la UBA junto a la nieta de sus fundadores, Stella Maris Roffo de Bernard y el bisnieto Antonio Seward.

Entre los emotivos discursos brindados, cabe destacar el papel clave que tuvieron no solo el Dr. Roffo, un médico de vanguardia nominado al premio nobel, sino también su mujer, Helena Larroque, quien tuvo un papel protagónico en la creación de la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer y en la creación de la Escuela de Enfermería.

Este legado perdura en toda la comunidad del Instituto que continúa trabajando día a día para brindar un servicio de excelencia tanto en la asistencia social como en la investigación científica y la docencia.

Caracteres: 1.020

Foto: Institutoroffo.uba.ar

 115 total views,  2 views today