A partir del día de hoy, se habilita el acceso a la web para completar el censo. Quienes decidan completarlo por esta vía, deberán mostrar el certificado al censista el miércoles 18 de mayo

Mediante la aplicación de una nueva metodología, la población podrá responder las preguntas del censo en cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, Tablet o celular). Asimismo la información será resguardada mediante un estricto protocolo de seguridad informática. 

Para poder completarlo, es necesario seguir los siguientes pasos: En primer lugar, ingresar al siguiente enlace: https://censo.gob.ar. y seleccionar el botón “Censo digital”. Luego es necesario generar el código único de la vivienda ingresando los datos de tu domicilio. Después de completar el cuestionario digital, es fundamental guardar el comprobante para presentar ante el censista que visite su domicilio el miércoles 18 de mayo.

Para quienes lo deseen, pueden contar con la ayuda de una guía que permitirá aportar claridad al cuestionario. Se puede acceder en el siguiente link: https://www.censo.gob.ar/index.php/guia-para-responder-el-censo-digital/

Quienes opten por responder el censo de manera presencial, pueden realizarlo el mismo día del censo respondiendo las preguntas en la entrevista directa con el censista. Cabe aclarar, que no es necesario que la persona ingrese a su hogar. Los censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales.

Responderlo, ya sea de manera virtual o física, es obligatorio para todas aquellas personas que habitan el territorio nacional. Todas las personas van a poder responder por su autorreconocimiento étnico y por primera vez se preguntará sobre identidad de género.

Para más información: https://www.censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/

Consultas: censo@indec.gob.ar

Caracteres: 1645

 425 total views,  2 views today