Se trata de las primeras escuelas de gestión estatal con características de este tipo en la historia de la Ciudad. Forman parte de un nuevo plan para el Ciclo 2022 focalizado en recuperar las horas perdidas de clase

Antes de la creación de las escuelas bilingües, estas contaban con jornada completa y con la materia inglés, como una materia más. Sin embargo, a partir de lo anunciado se sumarán desde el primer grado materias tales como Social Sciences, Music, Arts, entre otras. Es decir, no sólo tendrán clases de la materia inglés, sino que tendrán algunas materias tanto en inglés como en castellano, realizando el aprendizaje del idioma de una manera intensiva.

Las primeras seis escuelas porteñas, entre las cuales hay dos ubicadas en la Comuna 15, con estas características son: la Escuela Primaria 27 D.E 15 “Petronila Rodríguez” (en Andonaegui 1550- Parque Chas), la Escuela Primaria 2 D.E 14 “Gral. Mariano Acha” (Roseti 1452- Villa Ortúzar), la Escuela Primaria 21 D.E 17 “Rompehielos Gral. San Martín”, la Escuela Primaria 22 D.E 10 “Remedios de Escalada de San Martín”, la Escuela Primaria 9 D.E 9 “Juan Crisóstomo Lafinur” y  la Escuela Primaria 2 D.E 2 “Juan Larrea” (Laprida 1235, Recoleta). Cabe señalar que a partir del año próximo, se sumarán nuevas instituciones con la misma modalidad.

Además de lo anteriormente mencionado, como parte del nuevo Ciclo Lectivo se busca alcanzar 192 días de clases presenciales, aplicar un nuevo programa para aprovechar las horas libres, la ampliación a Jornada Extensiva Obligatoria para los alumnos de 6º y 7º grado, la puesta en marcha de prácticas educativas en ámbitos laborales para los alumnos de 5º año de la Secundaria, las clases obligatorias para todos los estudiantes de la Secundaria los sábados y la posibilidad de asistir tanto a las Escuelas de Verano como de Invierno para quienes lo deseen.

Por último, cabe mencionar la meta propuesta por el Gobierno porteño para implementar la “Secundaria del Futuro” al 100% de los establecimientos educativos de este nivel, el cual busca implementar nuevas modalidades de enseñanza, incorporando el aprendizaje tecnológico así como herramientas útiles para su futuro.

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Foto: Buenosaires.gob.ar (Por Alberto Raggio)

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