San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón fueron las ciudades más elegidos por este sistema de ventas anticipadas que registró el movimiento de más de 100 mil visitantes desde distintos puntos del país entre los fines de semana de Navidad y Año Nuevo. Fuente: Télam

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Los destinos de la provincia de Río Negro han sido los “protagonistas” del Programa PreViaje, con San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón como los más elegidos por este sistema de ventas anticipadas, dijo este lunes la ministra de Turismo y Deportes local, Martha Vélez.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria destacó la llegada de más de 100 mil visitantes desde distintos puntos del país entre los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, que ubicó a Río Negro en el tope de las preferencias turísticas del Programa PreViaje.

“Se ha dado un registro que esperábamos porque mucho de esto que hoy se traduce en números muy positivos ya estaban registrados en el programa PreViaje, del que Río Negro ha sido absoluto protagonista porque ha sido el destino más elegido del país con eje en San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón en estas reservas anticipadas”, precisó.

La ministra enfatizó en el ”impacto económico” positivo que conlleva el nivel de turistas que llegaron en estos días a Río Negro, que representa una situación “alentadora y el presagio de lo que va a ser la temporada de verano 2022”.

Describió que las cifras aportadas por el Observatorio Turísticos de Río Negro arrojan que el movimiento generado por los visitantes representó “más de 1.700 millones de pesos”.

Sobre los incendios y las medidas sanitarias


También, Vélez refirió a los incendios que azotaron zonas entre Bariloche y El Bolsón, hasta cercanías de la población de Villegas, y apuntó que “hoy el panorama es diferente, pues si bien quedan algunos focos activos, la bajada de temperatura y las lluvias permitieron que los brigadistas pudiera bajar hasta las zonas quemadas y atacar de lleno”.

En cuanto a la situación sanitaria, Vélez expresó que se trabaja mucho “en la concientización” a través de campañas que nunca se han detenido “dado la importancia que tiene el turismo para nuestra provincia”.

“Preservar el cuidado es una prioridad, y en ese sentido, se ha trabajado mucho con la Cámaras de Turismo activando e impulsando los protocolos, que están y funcionan, y por supuesto acompañando la campaña de vacunación”, dijo, al tiempo que recordó que Río Negro “adhirió al pase sanitario, o sea se pide el esquema completa de vacunación, sobre todo de eventos masivos”.

Foto: Télam

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