Pese a haber vencido 2-0 a Sarmiento de Junín quedó afuera de la Copa Sudamericana 2022

Con el campeón ya definido, la gran atracción de la última fecha del Torneo de Primera era la definición para las clasificaciones a las copas. Argentinos llegaba con remotas chances de entrar a la Copa Sudamericana y debía ganar, esperando a que se dieran otros resultados. Finalmente, el “bicho” ganó con dos tantos en los últimos 10 minutos en un deslucido partido, pero Unión y Racing también ganaron y se quedaron con las clasificaciones que quedaban para la Sudamericana.

El sábado por la tarde en La Paternal, Argentinos tenía que ganarle a Sarmiento de Junín. Se jugaban en simultáneo los otros partidos que definían la clasificación a la Sudamericana 2022: Unión-Colón (3-0), Rosario Central-Huracán (1-4), Racing- Godoy Cruz (2-1) y Patronato-Gimnasia de la Plata (0-0).

El primer tiempo en el Diego Armando Maradona tuvo pocas llegadas. Argentinos intentando atacar y teniendo la pelota, pero sin lastimar demasiado a un Sarmiento cerrado atrás y compacto. Las mas claras fueron para el “bicho”: un cabezazo de Nicolás Reniero que apenas pasó por arriba del arco tras centro de Elías Gómez y un tiro libre de Gabriel Carabajal por encima del travesaño. Sarmiento se acercó con remates desde media distancia que apenas inquietaron a Federico Lanzillota.

Finalizado sin goles el primer tiempo, los otros resultados permitían a Argentinos soñar con la clasificación, ya que un triunfo lo ponía adentro si así seguían las cosas. Solo Unión se cortaba solo entre los clasificados, sin embargo, a los 2 minutos del segundo tiempo, Racing pasó a ganar su partido ante Godoy Cruz y ya todo sería mas dificil para el “bicho”.

Festejos tras el gol de Mateo Coronel en La Paternal

En la segunda etapa, Argentinos avisó con un cabezazo de Kevin Mac Allister en el palo, que poco después sacaría de cabeza una en la línea tras una picada al arquero de Luciano Gondou. A los 80 minutos llegaría el gol para el “bicho”: tras centro desde la banda derecha, Emanuel Herrera cabeceó y dio en el palo y el rebote fue empujado por Mateo Coronel.

Quedaban 10 minutos y a Argentinos solo lo podía salvar un empate de Godoy Cruz -que había quedado con uno menos- en Avellaneda. A los 90 Gabriel Ávalos -despues de un pase del ingresado Alejandro Galarza, de buen partido- con una linda definición cruzada y de derecha pondría el 2-0 definitivo. Sin embargo, los otros resultados no se dieron y la victoria fue con sabor amargo para Argentinos, que igualmente se dio el gusto de despedir el año con un triunfo ante su gente.

Finalmente clasificaron a la Copa Sudamericana 2022 Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing y Unión. Entraron a la Copa Libertadores 2022 Colón, River, Boca, Vélez, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata. River ya se había consagrado campeón y el segundo puesto fue finalmente para Defensa y Justicia, que venció 2-1 a Lanús, mismo resultado por el que Talleres perdió de local ante Independiente, terminando tercero.

Argentinos formó ante Sarmiento con Lanzillota; Kevin Mac Allister, Torrén, Villalba; Vera; Cabrera, Florentín, Carabajal, Elías Gómez; Reniero y Ávalos. En el equipo dirigido por Gabriel Milito ingresaron a los 35 minutos Galarza por el lesionado Vera, a los 63 Ovando por Reniero y Coronel por Carabajal y a los 78 Luciano Gómez por Florentín y Herrera por Cabrera.

Se volvió a las conferencias de prensa de forma presencial en el Diego Armando Maradona. Gabriel Milito contesta preguntas a los periodistas de los distintos medios, entre los que estuvo Voces de la Comuna 15

Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- YouTube):

#TorneoSocios | Fecha 25 | resumen de Argentinos – Sarmiento – YouTube

“COMU” JUGARÁ LA FINAL DEL TORNEO COMPLEMENTO DE LA B METRO

El domingo por la tarde en Agronomía, Comunicaciones ganó la semifinal del Torneo Complemento -que otorga al ganador la clasificación a la Copa Argentina 2023- a Cañuelas, después de empatar 1 a 1 y ganar 4 a 2 en los penales. La final será el próximo sábado ante Talleres de Remedios de Escalada.

Los “carteros” festejan el pase a la final. Foto: Prensa Comu

El gol del “cartero” fue marcado por Ángel Luna a los 50 minutos, mientras que empató de penal Matías Maidana para Cañuelas a los 53. Expulsaron a Federico Gay en el visitante a los 45 minutos. En los penales para Comunicaciones convirtieron Rodrigo Acosta, Rodrigo Ayala, Ángel Luna y Lucas Banegas. Fernando Vijande le tapó el disparo a Sergio Sosa. Para Cañuelas convirtieron Mateo Bustos y Martín Ojeda. Julián Kadijevic le tapó el disparo a Diego Castañeda y Santiago Sosa pateó desviado.

 107 total views,  1 views today