Venció 3-0 a Gimnasia de La Plata en La Paternal

Con un campo de juego en óptimas condiciones en un día de fuertes lluvias, en la tarde/noche de ayer Argentinos Juniors se impuso a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 con tantos de Gabriel Ávalos (volviendo a convertir después de su lesión), Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval.

A los 12 minutos, el “bicho” abrió el marcador cuando después de un rechazo en un corner, Javier Cabrera paró la pelota y metió un buen centro que conectó de cabeza el paraguayo Ávalos para poner el 1-0 . El arquero local Federico Lanzillota tuvo una buena actuación apareciendo cuando le tocó hacerlo, como cuando le contuvo un tiro libre a Guillermo Fratta en la primera etapa.

En el comienzo del segundo tiempo, Argentinos se ponía 2-0 a los 48 minutos, cuando después de un desborde por derecha de Cabrera –una de las figuras del partido- , este centró para Carabajal, que conectó con un toque suave para aumentar la diferencia.

Gabriel Carabajal festeja su gol

El 3-0 definitivo llegaba a los 79 minutos, después de una jugada de Jonathan Gómez que dio un pase en profundidad al entrar al área que empujó el uruguayo Sandoval cerca de la línea, con el arco a su merced.

Con el resultado, Argentinos quedó en el puesto 14º en la tabla con 29 puntos (7 ganados, 8 empates y 8 perdidos). River se consagró campeón la fecha anterior, después de vencer 4-0 a Racing. En la jornada pasada, el “bicho” había perdido 2 a 0 con Vélez en Liniers, con tantos de Gianetti y Pratto. El partido de ayer fue clave para Argentinos en su búsqueda para entrar a la próxima Copa Sudamericana, ya que venció a un rival directo. Quedando dos fechas, Rosario Central lleva 49 puntos en la acumulada y es el último de los clasificados a esta competencia, seguido por Gimnasia de La Plata –también con 49- y luego por el “bicho” con 48. A Argentinos le resta jugar en la fecha siguiente con Aldosivi en Mar del Plata y en la última en el Diego Armando Maradona ante Sarmiento.

El “bicho” formó ayer con Lanzillota; Kevin Mac Allister, Di Cesare, Villalba; Cabrera, Romero, Florentín, Carabajal, Elías Gómez; Reniero y Ávalos. Ingresaron en el equipo dirigido por Gabriel Milito a los 55 minutos Coronel por Reniero, a los 62 Moyano por Romero, a los 63 Jonathan Gómez por Carabajal, a los 70 Vera por Florentín (salió lesionado) y Sandoval por Cabrera.

Resumen del partido (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- YouTube):

Conferencia de Prensa (Fuente: AAAJ Oficial- You Tube):

COMUNICACIONES GANÓ POR EL TORNEO COMPLEMENTO DE LA B METRO

El “cartero” de Agronomía venció como visitante 3 a 0 a San Miguel en Los Polvorines por la primera fecha del Torneo Complemento de la B Metro, que otorga un lugar para la Copa Argentina 2023. Los goles de “Comu” fueron marcados por Rodrigo Acosta, Sergio Sosa y Diego Casoppero. En esta zona, que es la “Complemento C” también está Argentino de Quilmes, que perdió el primer partido 1 a 0 con San Miguel. En la próxima jornada, Comunicaciones enfrentará al “mate” quilmeño.

Comunicaciones comenzó ganando por el Torneo Complemento

Foto Portada y Foto 1 Interior Argentinos: AAAJ Oficial

Foto 2 Interior Argentinos: Voces de la Comuna 15

Foto Comunicaciones: Siempre con Comu Caracteres: 3.059

 123 total views,  1 views today