Vía Instagram Live, la periodista Mariana Mei le hizo un reportaje a Santiago Arguto, periodista de Voces de la Comuna 15

El 13 de octubre se llevó a cabo la entrevista de Mariana Mei de “Noticias de Ciudad” (instagram: @marianaveronicamei), al periodista Santiago Arguto, inaugurando de esta manera, una nueva forma de comunicarse para “Voces de la Comuna 15”, ampliando así sus redes sociales y su manera de transmitir las noticias. La cuenta de Instagram de este periódico es @vocescomuna15 aunque aún está en construcción.

Durante aproximadamente treinta minutos, el diálogo trató una serie de temas de importancia para los vecinos de la Comuna 15 y alrededores, tales como la situación actual del Parque Agronomía (que tuvo su reapertura en forma parcial recientemente) así como las obras pendientes vinculadas a la finalización de las estaciones de tren de Villa Crespo y La Paternal.

Se trata de dos temas de relevancia para los vecinos, que ha sido motivo de diversos reclamos recientes. En el caso de las estaciones de tren, las obras fueron frenadas por parte del Gobierno de la Ciudad, justificando la medida por el contexto de la pandemia y el recorte de recursos a nivel nacional, motivo por el cual señalan que existen otras prioridades en este momento. No obstante, para aquellos ciudadanos que habitan o transcurren la zona, resulta de gran importancia a la hora de facilitar su traslado.

En relación a la reapertura del parque Agronomía, durante la entrevista se mencionó que actualmente el parque se encuentra parcialmente abierto, señalando también la falta de comunicación por parte de la UBA para dar cuenta de las fechas futuras en relación a su reapertura plena para todos los interesados en ingresar al predio.

Claramente se trata de dos temas complejos en los cuales las partes involucradas se desligan de las responsabilidades. Sin embargo, en los dos casos, tanto la reapertura del parque de manera plena como la finalización de las estaciones de tren mencionadas, serían de gran utilidad para miles de personas que habitan y/o circulan por dichos barrios.

Cabe mencionar que en la entrevista se trataron otros temas relacionados, recordando por ejemplo una actividad que se realizaba hace algunos años en Agronomía denominada “Del campo a la ciudad”, en la cual muchas escuelas llevaban a sus alumnos para que pudieran conocer los animales y las actividades agropecuarias típicas de buena parte del interior de nuestro país, algo que no siempre se encuentra al alcance de todos en la Ciudad, con un contenido pedagógico interesante.

Para ver la entrevista completa: https://www.instagram.com/p/CU_TmbYp_6N/

Link al sitio Noticias de Ciudad: http://noticiasdeciudad.com.ar/

Caracteres: 2.574

 174 total views,  2 views today