El “xeneize” superó al “bicho” por 1 a 0 en Mendoza con gol de Luis Vázquez

En la esperada semifinal de la Copa Argentina para todos los hinchas del “bicho”, Boca venció a Argentinos por 1 a 0 anoche en el Malvinas Argentinas de Mendoza, con tanto de Luis Vázquez. El “xeneize” ganó por su efectividad en el arco rival y por la gran actuación de su arquero, habiendo tenido el “bicho” las chances más claras en el partido.

El equipo de Gabriel Milito ahogó la salida de Boca y tuvo en el comienzo de la segunda etapa las chances mas claras, después de un primer tiempo cerrado –en el que Argentinos tuvo algunos remates de afuera-, con un tiro en el palo de Gabriel Carabajal tras una gran jugada y un cabezazo de Gabriel Ávalos que pasó al lado del palo. Sin embargo, una de las máximas del fútbol dice que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro y eso fue lo que sucedió. A los 56 minutos, después de un tiro libre de Sebastián Villa desde la banda derecha para Boca, Ávalos intentó rechazar pero no llegó y la pelota salió peinada para atrás. Luis Vazquez con su oportunismo empujó la pelota, cruzándola y metiéndola en la red del arco defendido por Federico Lanzillota.

Tras el gol Boca se dedicó a defender y a contagolpear por medio de Villa y de Cristian Pavón. Sin embargo, Argentinos siguió teniendo las mas claras. En una polémica jugada, le anularon un gol a Nicolás Reniero por offisde previo de Gabriel Ávalos cuando la pelota entraba al área de Boca. Fue el mismo Ávalos quien habilitó a Reniero para el gol anulado. Tras ello se armó una batahola en el partido y fue expulsado Gabriel Milito, en un gol aparentemente bien anulado pero en una jugada muy fina, de las que no siempre se cobran. Mas adelante, el “bicho” tendría otra: Reniero entró gambeteando al área y ante la desesperada salida de Agustín Rossi –figura del partido- la picó, tapándola el arquero de Boca con una mano.

Argentinos formó con Lanzillota; Kevin Mac Allister, Torrén, Villalba; Cabrera, Carabajal, Moyano, Florentín, Elías Gómez; Reniero y Ávalos. Entraron a los 65 minutos Jonathan Gómez por Carabajal, a los 77 Coronel por Moyano y a los 83 Luciano Gómez por Torrén.

Así fue como Boca, sin merecerlo, pasó a la final de la Copa Argentina, terminando con el sueño del “bicho”. La otra semifinal la disputarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz el viernes 12 de noviembre a las 22.15 horas.

Foto: As Argentina

 250 total views,  3 views today