Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, anunció nuevas flexibilizaciones debido a que los datos de la situación sanitaria “son alentadores”. Conocé lo que debés saber. Fuente: TyC Sports

Link a nota original: https://www.tycsports.com/interes-general/caba-restricciones-covid-19-actividades-id373583.html

Este jueves, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) recibieron una muy buena noticia. Es que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, anunció nuevas flexibilizaciones en algunas actividades debido a que los datos de la situación sanitaria “son alentadores”. Conocé lo que debés saber.

CABA, sin restricciones por Covid-19: las actividades libres, una por una:

A continuación, conocé las actividades que regirán sin restricciones en CABA, una por una:

Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

CABA, sin restricciones: ¿cómo funcionarán los boliches?

Como se mencionó anteriormente, los boliches forman parte de las actividades que funcionarán sin restricciones tanto en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad.

Los boliches, y los bares, podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.

CABA, sin restricciones: ¿desde cuándo regirán las nuevas medidas?

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó las nuevas medidas acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Según detalló, el jefe de gobierno anunció que a partir de este viernes las actividades antes mencionadas dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad.

¿Por qué CABA no tendrá más restricciones en algunas actividades?

Según Larreta, los datos de la situación sanitaria en la capital “son alentadores” y muestran que el promedio de contagios diario durante la última semana bajó a 220. Además, informó que la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de 1 (0,98) y que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 9,8% en el sistema público.

Fuente y Foto: TyC Sports

 85 total views,  1 views today