El 19 de septiembre, en el marco del Día del Inmigrante, volverán los festivales en homenaje a las diversas colectividades que conviven en la Ciudad

Buenos Aires Celebra es un proyecto que realiza desde el año 2009 el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de promocionar la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural. En ellos se llevan a cabo diferentes actividades tales como danzas, coros, gastronomía y arte, con el objetivo de visibilizar y compartir la cultura, generando un espacio de encuentro entre los ciudadanos.

Por motivos de la pandemia, el año pasado se llevó a cabo de manera digital, mediante el uso de plataformas virtuales que evitaran las aglomeraciones y así los contagios.

Sin embargo, en esta ocasión, posiblemente dado el avance en la Ciudad en materia de vacunación y la baja de casos, y sobre todo con la intención de buscar una reactivación económica, se llevará a cabo mediante la utilización de protocolos sanitarios la vuelta a la presencialidad todos los fines de semana, tal como ocurría antes de la pandemia.

Con la intención de evitar los contagios, se aumentará también el número de cuadras de extensión de los eventos, entre otras medidas que permitan continuar con los cuidados sanitarios requeridos.

Con ello se busca principalmente generar un impulso económico que permita reactivar las pérdidas ocasionadas desde comienzos del año pasado, en un momento dificultoso como el que estamos atravesando, celebrando al mismo tiempo la diversidad y el respeto entre los ciudadanos.

Caracteres: 1.396

Foto: Buenos Aires Ciudad (Colectividad paraguaya)

 91 total views,  1 views today