Se estrena el sábado 4 de septiembre a las 19 horas, en el espacio verde de Villa Crespo

A partir del sábado 4 de septiembre, un grupo de performers desembarcan en la plaza Benito Nazar de Villa Crespo: te invitarán a seguirlos como, desde y hasta donde quieras. Es La Benito, un experimento vivo. Todes viajarán través de un audio guía que activarán a la vez.
Las funciones son los sábados a las 19hs en la Plaza Benito Nazar (Esq. Apolinario Figueroa y Olaya) de Villa Crespo. Entradas desde $500 por Alternativa.

Las indicaciones de cómo participar se reciben por mail una vez hecha la reserva. Se suspende por lluvia.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Sobre la Obra

¿Hace cuánto tiempo que nadie nos mira a los ojos?
¿Extrañábamos mirar o que nos miren?


La Benito es un ensayo constante en el que un grupo de performers llegará a la Plaza Benito Nazar en Villa Crespo e invitará a les espectadores, a recorrer la misma, acompañades por un dispositivo sonoro que todes ejecutarán a la vez. 
El encuentro es el punto de partida. El desencuentro aparecerá como contracara.
El aislamiento y el individualismo nos hicieron fantasear con el día en el que volveríamos a vernos a los ojos. Encontrarnos para evitar la muerte “dónde y cómo se puede”, por ahora.

La obra transcurre sobre un audio guía por lo cual será necesario traer celular y auriculares al encuentro.

La Benito – ensayos sobre encuentros-, nace del ciclo “Teatros de Contingencia” impulsado por Roseti Espacio y coordinado por Juan Coulasso. 

FICHA TECNICA
Performers: Guadalupe Arata, Candela Arregui, Fabiana Colagiovanni, Melina Cruz, Rodrigo Disfetano, Micaela Irina Zaninovich, Martin Labarca, Celeste Martinez Cal, Sebastian Rocha.
Asesoramiento en vestuario: Guadalupe Cácharo (Tirse Escena)
Compositor: Marcos Romano (Ninio Mafia)
Producción: Micaela Irina Zaninovich
Asistencia de dirección: Valentina Nieto Duranti
Dirección: Brenda Chi y Pablo Racciatti
Prensa: Prensópolis
Funciones: sábados a las 19hs
Lugar: Plaza Benito Nazar (Esq. Apolinario Figueroa y Olaya) de Villa Crespo.
Entradas: desde $500 por Alternativa.

Asesoramiento artístico durante 2020: Juan Coulasso y Romina Trigo
Proyecto nacido en Roseti Espacio

Espectáculo realizado con el apoyo de Proteatro

Sobre les directores

Se buscó darle voz a las distintas visiones de les intérpretes, las pequeñas ficciones creadas por cada une. Todo esto habla del espacio y de nosotres, habitándolo”

BRENDA CHI. Es actriz, docente, directora, performer. Formada en actuación y arte escénico con Monica Bruni, Juan Coulasso, Lisandro Rodriguez, Ricardo Bartis, Marcelo Savignone, Nora Moseinco, entre otres; y recibida como intérprete de comedia musical en Julio Bocca (2014). Es estudiante de dirección escénica en la UNA donde fue formada con Bernardo Cappa, Gustavo Tarrio, entre otros docentes. Trabajó como actriz, interprete físico, directora, dramaturga y productora en TV, publicidad, cine, y fotografía, y cuenta con amplia experiencia  en el oficio teatral en obras infanto-juveniles, teatro para bebés, musicales y de texto. Actualmente, es coach de actuación, docente de teatro e investigadora del arte, el movimiento, la escena y la dirección en producciones audiovisuales que acompañan la visibilización del trabajo artístico autogestivo.

“Para el vestuario, partimos de una idea: habitar el híbrido entre ser cualquier persona que podría estar en la plaza, pero la dualidad de querer ser una persona que quiere habitarla para hacer de ello un hecho artístico. Así surgió el monocromo.”

PABLO NAHUEL RACCIATTI. Es actor, performer, director, docente. Egresado de la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero. Anteriormente, estudió con Cristina Banegas, María Esther Fernández y Víctor Hugo Vieyra, y también realizó seminarios de actuación con Mariano Ferrer y de dirección con Adrian Canale. Actualmente y hace dos años, toma clases de teatro físico con Juan Coulasso en el espacio Roseti. Se formó en danza con Ana González Seligra y Mariana Banfi,  y en canto con Danisa Fagan. Es autor y actor de “El estertor de un cuerpo que ama”, y formó parte de obras bajo la dirección de Cecilia Meijide, Adrian Canale, Micaela Irina Zaninovich, Mariano Ferrer, y Guido Inaui. Actualmente, ejerce la docencia en los talleres de entrenamiento físico para la composición llamados “Entrenar lo propio”, y  “Ensayo de una presencialidad”.

Sobre les performers y equipo artístico

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/labenitoencuentros/

¡Muchas gracias por difundir esta información!
Para mayor información, entrevistas y acreditaciones: 

 

 Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi /  (+54 9) 11-6477-1975
prensopolis@gmail.com  ó  info@prensopolis.com.ar

 121 total views,  1 views today