Fue 1-1 y el gol de los “bichos” lo marcó Matías Romero

Ayer por la tarde, bajo una intensa lluvia, Argentinos Juniors igualó 1-1 con Boca por la 5ta fecha del torneo de Primera en la Bombonera. El partido estuvo claramente condicionado por el diluvio y el estado del campo de juego, donde por partes la pelota corría rápido y por otras se frenaba, dependiendo también de la intensidad de la lluvia en cada momento. Pese a esta situación, Boca fue el dominador del encuentro –aunque sin hacer grandes diferencias-, tanto en llegadas como en posesión del balón, aunque Argentinos también tuvo las suyas, más que nada en el comienzo y al final del duelo.

Los de La Paternal salieron a la cancha con Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Villalba; Romero, Moyano, Kalinski, Elías Gómez; Carabajal; Hauche y Ávalos. A los 49 minutos ingresó Reniero por el lesionado Ávalos, a los 66 Florentín por Carabajal y Quintana por Villalba y a los 73 Ovando por Hauche y Cabrera por Romero.

El “bicho” comenzó ganando a los 18 minutos con gol de Matías Romero, que interceptó de cabeza el rebote en el travesaño después de un tiro libre desde el borde del área de Gabriel Carabajal. Tras ello, el encuentro fue luchado y sin tantas llegadas, aunque las más claras fueron para Boca, entre ellas un cabezazo cerca del área chica que tapó Lucas Chaves en el primer tiempo.

Carabajal patea el tiro libre que rebotará en el travesaño y terminará con el gol de cabeza de Romero

A los 69 minutos llegaría el empate para los “xeneizes” –volviendo a marcar tras una larga sequía goleadora- después de un tiro libre de Edwin Cardona desde la banda izquierda que Miguel Torrén peinó para atrás al intentar rechazar. Poco después, a los 75, el mismo volante colombiano se iría expulsado por doble amarilla tras una barrida imprudente en la que llegó tarde a la pelota, dejando a los locales con uno menos. Tras ello, Argentinos tuvo una clara después de un corner, con un cabezazo de Carlos Quintana que se fue apenas desviado. Ya sobre el final, hubo una trepada de Elías Gómez por la banda izquierda, donde Carlos Izquierdoz se barrió para interceptarlo, terminando en una jugada dudosa donde podría haber habido un penal, desestimado por el árbitro Nicolás Lamolina.

Fue empate 1-1 y con este resultado Argentinos quedó en la 15º posición de la tabla tras 5 partidos jugados, con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. En la siguiente jornada, el “bicho” recibirá a Banfield en La Paternal este sábado a las 15.45 horas. Por los octavos de final de la Copa Argentina, los dirigidos por Gabriel Milito enfrentarán a Gimnasia de La Plata el miércoles 18 a las 18 horas en el estadio de Banfield.

CONFERENCIA DE PRENSA (Fuente: Prensa AAAJ):

RESUMEN DEL PARTIDO (Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA- You Tube):

NUEVA DERROTA DE ATLANTA EN LA PRIMERA NACIONAL

El “bohemio” sumó otra caída más en la Primera Nacional y no puede cortar su mala racha. Esta vez perdió ante el líder Almirante Brown –líder de la Zona A- por 1 a 0 en Villa Crespo, con gol de Santiago Vera a los 38 minutos. Así Atlanta está en el 9º puesto de la tabla con 26 puntos (6 ganados, 8 empates y 5 derrotas), ya lejos del puntero que tiene 36 y fuera de la zona de clasificación al reducido, 5 puntos debajo de San Martín de Tucumán, cuarto del grupo y último de los clasificados.

Ante Almirante Brown, el “bohemio” –con muchas bajas- formó con Sumavil; Carrasco, Pérez, López, Fernández; Saggiomo, Ramírez, Federico Bisanz; Solari, Juan Bisanz y Cuenca. Ingresaron a los 62 minutos Cristian García por Juan Bisanz, a los 69 Martínez por Cuenca, a los 74 Martín García por Fernández y Ríos por Federico Bisanz.

Atlanta sumó una nueva derrota, contra el líder Almirante Brown

En la próxima fecha, la 21, Atlanta visitará justamente a San Martín de Tucumán. La Zona B sigue liderada por Güemes de Santiago del Estero con 36 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO (Fuente: Amado Ascenso- You Tube):

COMUNICACIONES VOLVIÓ A GANAR POR LA B METRO

Los “carteros” de Agronomía, con nuevo DT, volvieron al triunfo. En el debut de Martín Perelman como entrenador, Comunicaciones como local en el Alfredo Ramos el pasado sábado por 1 a 0 a Acassuso con gol de Jorge Ferrero, quien hasta unas semanas atrás jugaba para los visitantes, cumpliendo con la famosa “ley del ex”.  Así “Comu” quedó 4to en la tabla del recién comenzado Clausura, con 2 victorias y 2 derrotas.

Los dirigidos por Perelman formaron ante Acassuso con Mattalia; Reynoso, Chacon, Banegas, Ayala; Scatolaro, Pálido, Casoppero; Acosta, Ferrero y Luna.  Entraron a los 61 minutos Sosa por Ferrero,  a los 70 Ruiz Sosa y Miraglia por Casoppero y Acosta y a los 84 Gigli por Luna.

Ferrero festeja su gol para Comunicaciones

En la tabla general, que clasifica para el reducido por el segundo ascenso a Primera Nacional a 5 o 6 equipos, el “cartero” está 9º con 27 puntos, a 4 de Defensores Unidos, 6to y último de los clasificados. Por la fecha 5, Comunicaciones visitará a Sacachispas.

Fotos Argentinos:  Prensa AAAJ

Fotos Atlanta: Atlanta Oficial

Fotos Comunicaciones: Prensa Comu

Caracteres: 4.857

 222 total views,  2 views today