El Gobierno de la Ciudad organizó el festejo en el Club Sporting mientras que distintas organizaciones vecinales lo hicieron en la Plaza 25 de Agosto

El pasado sábado el barrio de Villa Ortúzar festejó sus 162 años con dos eventos. Por un lado el gobierno porteño hizo la celebración en el Club Sporting, situado en Heredia 1253, que tuvo también su espacio al aire libre.

En la calle Heredia hubo actividades al aire libre

Hubo distintas actividades y participaron varios grupos y entidades locales, tales como el Salón de las Banderas, Estaciones Saludables, Solbayres –que contó allí con un camión de simulador de reciclado y recolección de residuos-, Cultura, el mismo Club Sporting y el Centro Cultural Santoro.

Solbayres se hizo presente en el festejo del gobierno porteño con su simulador de reciclado y recolección de residuos

Hubo además murga, espectáculos de magia y circo, shows de tango, taekwondo, zumba y yoga

Por otra parte, en la Plaza 25 de Agosto, varios organizaciones vecinales llevaron a cabo su tradicional festejo. Allí hubo feria de indumentaria y accesorios textiles, cosméticos, juguetes, bijouterie, plantas, decoración, conservas y alimentos y pintura, entre otras. Se hicieron presentes el Consejo Consultivo de la Comuna 15, la Junta Histórica de Villa Ortúzar, la Escuela Acha, la Comisión X la Memoria de Villa Ortúzar, la Escuela 18, La Yupanqui y Forzando Utopìas, entre otras organizaciones/instituciones.

El Consejo Consultivo de la Comuna 15 se hizo presente en la Plaza 25 de Agosto

En esta celebración hubo además distintos recitales: a las 15 estuvo Diego Velázquez, a las 15.45 “Empacho”, a las 16.30 “Solaz”, a las 17 hubo folclore, con la muestra del taller “Raíces de mi tierra”, acompañado de la clase abierta a cargo de Marta Sañudo y musicalizada en vivo por el grupo Sentimiento Montaraz. A las 18 tuvo lugar un show de tango, con Marcela Apa. A las 18.20 estuvo el tanguero “Cucuza” Castiello, con los bailes de Bruno Tombari y Rocío Lequio. Finalmente a las 19.15 cerró la Orquesta Popular de Montserrat. Es para destacar que el Consejo Consultivo tuvo un momento en el evento para promocionar el espacio. Allí se hizo mención de la declaración de interés cultural aprobada en la última asamblea del documental del “Galpón de Ortúzar”, realizado por Violeta Fabero Labal y Querubina Salazar.

Vecinos y vecinas disfrutando del recital en la Plaza 25 de Agosto

Loading