La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 26 perros de diversas razas de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento en Villa Crespo, donde los animales estaban hacinados y en malas condiciones de salubridad. Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal en el primer piso de una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 3900, pudiendo constatar malos tratos o actos de crueldad por el estado sanitario y de hacinamiento en que estaban 26 perros destinados a cría y comercialización.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 23, a cargo del Dr. Ricardo Baldomar, que hizo lugar a pedido.

Ante esta situación, los oficiales que ingresaron a la vivienda secuestraron 26 perros, perteneciendo 22 de ellos a la raza Bulldog francés, 3 Boston Terrier y un Doberman los cuales presentaban claros signos de maltrato, hacinamiento e insalubridad.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Apartado de Edgardo Marano para “Voces de la Comuna 15”

Aberrante maltrato animal en Villa Crespo

La Policía de la Ciudad rescató el jueves 25 de agosto a 26 perros de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento en Villa Crespo. Los animales pertenecían a distintas razas.

El personal que acudió al allanamiento realizado por la tarde pudo constatar que los perros eran maltratados y sometidos a actos de crueldad por el estado sanitario y de hacinamiento en que se encontraban.

En el departamento del primer piso del edificio ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3900 encontraron 26 perros, de los cuales 22 pertenecen a la raza Bulldog francés, 3 son Boston Terrier y uno es Doberman. Los animales que estaban destinados a cría y comercialización fueron secuestrados por el personal policial.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 23, a cargo del Dr. Ricardo Baldomar, que hizo lugar a pedido.

El allanamiento fue realizado por personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

El fiscal Rolero Santurián imputó a los responsables por “Actos de crueldad animal”, donde según se informó, quedaran detenidos hasta que se establezca su condena.

Los animales fueron entregados en custodia para su recuperación a la ONG “Callejero casa quiere”.

Mismo barrio, dos allanamientos

A principios de julio, 133 perros fueron rescatados de un criadero ilegal ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. En ese caso, el criaedro funcionaba en la avenida Juan B. Justo al 3000.

La responsable fue detenida y quedó imputada por actos de maltrato y crueldad animal. El caso se inició tras una denuncia de los vecinos del lugar por olores y ruidos provocados por la acumulación de animales, por lo que el área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal realizó tareas de investigación, delegadas por la fiscalía.

Loading