Ubicado en Thames 747, combinará restaurantes y locales de 27 emprendedores gastronómicos, será un patio de comidas bajo techo de 3 plantas

Habiendo tenido que esperar un año más de lo previsto debido a la cuarentena, finalmente este mes inaugurará Mercat, un impactante polo gastronómico en el barrio de Villa Crespo. Estará situado en Thames 747 y estaría abriendo la segunda quincena de marzo.

El edificio posee 2.700 m2 y está dividido en tres plantas: un espacio para productores nacionales especialmente seleccionados (algunos son locales para take away y otros para consumo en el sitio), un auditorio y un foyer. La estética del lugar es industrial y se promueve la comercialización directa y sin intermediarios.

Mercat podrá visitarse los martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20; viernes y sábados de 11 a 24, mientras que los lunes estará cerrado. Allí se podrá probar variadas comidas, de distintos orígenes, como knishes, pretzels, tacos mexicanos, empanadas tucumanas, rollos típicos de Hungría o té ayurvédico. También se venderá café de especialidad, té tirado, vino, cerveza, frutas y verduras locales y algunos insumos importados.

Este polo gastronómico está inspirado en La Boquería de Barcelona, ya que “mercat” significa “mercado” en catalán. Se quiere mostrar también la impronta de Villa Crespo, poblado por distintas colectividades, cada una con su gastronomía típica. La idea de Mercat nació de Marcelo Pirogovsky y Santiago Olivera, que tienen un grupo empresarial dedicado hace 20 años a la gastronomía y la construcción. El desarrollador y fiduciario es Gustavo Szwec y el arquitecto es Diego Santo, quien también está a cargo de la imagen general del mercado y de la curaduría estética de cada local.

Otra característica de Mercat es que promueve la alimentación saludable, la sustentabilidad y las acciones de triple impacto. En el auditorio se difundirán tendencias del emprendedurismo, la sustentabilidad y las nuevas tecnologías aplicadas al buen comer. Habrá clases de cocina, talleres, degustaciones, lanzamientos de productos y charlas con referentes del sector; en este espacio con capacidad para 100 personas. Habrá una barra de tragos que funcionará para ciertos eventos. En Mercat se usará vajilla reutilizable y se tratará de utilizar poco material plástico en general. Fundación Reciduca se encargará de retirar materiales reciclables tales como cartón, papel, film de embalaje, plásticos, metales, maderas; mientras que Fundación Mediapila se ocupará de proveer de uniformes, mantelería o bolsas reutilizables a Mercat.

Caracteres: 2.425

Foto: Cronista

Loading