Se espera que en julio el tren funcione con su servicio completo

Comenzó a testearse la estructura que elevará las vías del Ferrocarril San Martín a 8 metros de altura entre las estaciones Palermo y La Paternal. Se espera que ya en julio el tren vuelva a funcionar con su servicio completo. Dos locomotoras estuvieron haciendo pruebas sobre la nueva estructura del viaducto que elevará las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros. Se colocaron dos locomotoras diésel sobre las vías haciéndolas circular por ellas. Se hicieron ensayos en 24 tramos representativos de los diferentes tipos de estructura que se levantaron en la construcción. “La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren”, declaró al diario La Nación Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Las pruebas que se efectuaron fueron de carga estáticas y dinámicas y se hicieron previamente a la “marcha blanca”, donde se probarán formaciones completas sin pasajeros que circularán en ambos sentidos. Posteriormente se hará la puesta en marcha del servicio sobre las vías ya elevadas. La “marcha blanca” podría hacerse a partir del 30 de junio, extendiéndose por diez días. Cuando todas estas pruebas se hayan efectuado se habilitará el servicio, se espera que sea la segunda semana del mes de julio. Sin embargo en un principio no se detendría en las estaciones La Paternal y Villa Crespo, hasta que los trabajos en ambas estén finalizados. Por otra parte, mañana abrirá al tránsito la calle Castillo, en el barrio de Villa Crespo. Dicho cruce se suma a los otros siete habilitados en el marco de esta obra. Ya se habilitaron los cruces de Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas y Montenegro. Se abrirán próximamente los de las calles Concepción Arenal, Santos Dumont y Costa Rica. En la semana también se había efectuado la apertura al tránsito de la calle Cabrera. Se liberarán entonces 11 barreras: Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. La obra logrará evitar demoras de hasta 20 minutos en los cruces. Se abrirán en total 9 cruces (ya funcionan los mencionados anteriormente) en las calles Aguirre, Castillo, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, para autos, y los de Concepción Arenal y Leiva, exclusivos para peatones. El Ferrocarril San Martín posee 22 estaciones y cuenta con aproximadamente 170.000 pasajeros diarios, pasando por los partidos bonaerenses de Pilar, Jose C.Paz, San Miguel Hurlingham, Tres de Febrero y finalmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los barrios de Villa Devoto y Retiro. Foto: Nueva Ciudad Caracteres: 2.690

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