Ubicada en el barrio de Devoto en José Cantilo al 4500,  la casa fue adquirida por una inmobiliaria. Vecinos piden a la Legislatura por su expropiación y recuperación

De acuerdo a lo planteado por vecinos, desde que la propiedad fue adquirida en el año 2008 por parte de una inmobiliaria, comenzó un proceso de deterioro constante de la famosa casona donde habitó el diputado radical Francisco Beiró, encontrándose actualmente abandonada y sin mantenimiento. Es por ello que los vecinos del barrio de Devoto, entre los que se encuentra la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se manifiestan por su recuperación, planteando diversas alternativas posibles, incluyendo la posibilidad de convertir la casona en un museo, por tratarse de un patrimonio histórico que es preciso resguardar.

Cabe mencionar que de acuerdo al Código Urbanístico vigente la casona debería conservar el exterior del edificio posibilitando reformas que no alteren su volumen. También se encuentra la posibilidad de avanzar hacia un resguardo integral de la propiedad.

Foto: Twitter

Loading