COMUNICADO DE PRENSA

Aquí el comunicado difundido por los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena: En el mes de marzo el juez Ammirato dispuso, en relación a un recurso de amparo presentado por la Fundación Ciudad, que el Megaestadio Arena, que construyen el diario La Nación y AEG Worldwide en tierras públicas con una exención impositiva de cuarenta años, no puede inaugurarse hasta tanto la empresa no presente un nuevo estudio de impacto ambiental, puesto que el ya presentado estaba repleto de irregularidades. Sin embargo, desde esta semana la empresa está chantajeando a los vecinos que se oponen a la construcción del Megaestadio invitándolos, a través de cartas, a la “inauguración” del mismo para el mes de noviembre, ofreciéndoles entradas gratis para el recital de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. El Juez Aurelio Ammirato determinó en su fallo que la empresa no puede realizar ningún evento hasta que no se apruebe el estudio de impacto ambiental, estudio que hasta el momento no ha sido aprobado por APRA, la Agencia de Protección Ambiental, ni dado a conocer a los vecinos. Los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA CRESPO CONTRA EL MEGAESTADIO ARENA denunciamos que estas “invitaciones” a una inauguración incierta son la más clara señal de que la empresa, gracias a la complicidad que existe con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y también con la dirigencia del club Atlanta, tiene asegurada la aprobación del estudio de impacto ambiental aún antes de haberlo presentado. Contactos: Ingrid: 155 494 0643 Gustavo: 156 180 0310 Luis: 155 709 2692