El Gobierno de la Ciudad tendrá que proveer el servicio a más de 400 establecimientos

A comienzos de este mes de enero la Justicia falló a favor de la Federación de Organizadores Deportivas de la Argentina, de esta forma obligando al cumplimiento de una Ley sancionada hace años en la Legislatura porteña. Así las cosas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá que proveer el servicio a más de 400 clubes e instituciones deportivas.

La legisladora porteña del Frente de Todos, Cecilia Segura, dijo en redes sociales: “Con esta medida, logramos disminuir la brecha digital de nuestra Ciudad. Hoy es un día más justo para los niños, adolescentes y clubes de nuestra Ciudad. ¡La lucha persistente y colectiva siempre da sus frutos!”. Y añadió: “Tras año y medio de lucha y más de cuatro años de incumplimiento de la Ley 6.295 se logró que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan acceso gratuito a Internet en sus espacios, como establecía la Ley que el Gobierno de la Ciudad no quería cumplir”.

Es importante destacar que el 6 de diciembre de 2019 la Legislatura porteña había aprobado un proyecto de ley impulsado por el diputado de Evolución Juan Francisco Nosiglia, en el que se establecía que se proveería de wifi gratuito a todos aquellos clubes de barrio que funcionen en la Ciudad de Buenos Aires que se encontraran inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).


Foto: Nueva Ciudad


Caracteres: 1.330

Loading