Fue en la mañana del viernes 6 de septiembre
El pasado viernes por la mañana una trágica noticia conmocionó a toda la Comuna 15. Falleció Martín Garcilazo (55), ex presidente y actual juntista de la Comuna 15. De acuerdo a fuentes consultadas, el comunero estaba en su casa corriendo en una cinta y sufrió un infarto, del que no pudieron recuperarlo.
Entre 2019 y 2023 Martín Garcilazo fue Presidente de la Comuna 15 y en diciembre del año pasado pudo renovar su mandato como comunero. De origen radical en la política, integraba la alianza Juntos por el Cambio y había sido director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, siendo designado en su momento por Mauricio Macri. Estudió Administración de Recursos Humanos en la UBA y se desarrolló también como Jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Legislatura de la Ciudad. El sábado entre las 16 y las 24 horas, despidieron a Martín Garcilazo en la Cochería Congreso (Congreso 5252, esquina Triunvirato).
El vecino participativo de La Paternal, Norberto Zanzi, dejó unas palabras que envió a varios medios de la zona, para el fallecido Garcilazo:
“Nos dejó una joven persona que estaba siempre dispuesto a ayudar. Lo conocí hace cuatro años cuando asumió como presidente de la Comuna 15. No eramos amigos pero nos apreciábamos e intercambiábamos opiniones distintas. Como hice con Jorge (Lucchesi), el presidente anterior, comencé a pedirle cosas para el barrio, varias veces nos consiguió un camión veterinario para vacunación y castración de mascotas en la Biblioteca Becciú, concurrió personalmente para solucionar un problema en mi cuadra con grandes camiones que complicaba el tránsito y hacían toda la cuadra de contramano. Dos veces, tras mi pedido, habilitó la plaza 24 de Septiembre para que la murga “Cachengue y Sudor” pueda actuar, también consiguió permiso de corte de la calle Nicasio Oroño para un evento por el Cine Teatro Taricco. Entre otras cosas. Pero esto no es lo fundamental, lo más importante es que era una buena persona, que sonriente te escuchaba con atención, aceptaba sus errores, respondía los mensajes y se preocupaba por el bienestar de las personas y el crecimiento de la comuna. Gracias Martín, siempre te recordaremos con cariño”.
Caracteres: 2.165
Foto: Buenos Aires Ciudad