Este jueves por la mañana, trabajadores del subterráneo de Buenos Aires llevarán adelante una apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze de la Línea B, entre las 08:00 y las 09:00 horas. La medida se enmarca en el acompañamiento activo a la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes reclaman una urgente recomposición salarial, mejoras en las condiciones laborales y un mayor presupuesto para garantizar la atención de calidad en el sistema público de salud.
La apertura de molinetes será una acción previa a la movilización que los trabajadores del Garrahan realizarán por la tarde desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, a partir de las 16:30.
“Entendemos que el reclamo de los trabajadores del Garrahan no es solo sectorial: es una pelea de todo el conjunto de los trabajadores. La salud pública está en juego, y es necesario que logren sus demandas”, afirmó Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro).
Además de respaldar el reclamo sanitario, desde el sindicato del subte reiteraron sus propias demandas: la denuncia por la presencia de asbesto cancerígeno en la red de subterráneos y la exigencia de que se declare la Emergencia Operativa en la Línea B, una medida que consideran urgente para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado del servicio.
Convocatoria a los medios
Desde AGTSyP informaron que recibirán a los medios de comunicación este jueves desde las 08:00 en la estación Federico Lacroze, donde se desarrollará la medida gremial. Allí brindarán declaraciones y explicarán tanto los motivos del apoyo a la lucha del Garrahan como sus propios reclamos.
Claudio Dellecarbonara
Sec. Ejec. AGTSyP
11-3214-7624