Por Manuel Germano.

En 2019, cuando Jose María Muscari estrenó “SEX”, había mucha expectativa. ¿Es una obra? ¿Una “experiencia”? En ese caso, ¿cuales son los límites? 

Por aquellos tiempos pre pandémicos, quienes se acercaban al Gorriti Art Center (dónde funciona también hoy en día), se adentraban en un show performático subido de tono donde los espectadores deambulaban por diferentes espacios del lugar y experimentaban junto al elenco diversos cuadros artísticos con voltaje erótico. Un sillón dónde una intérprete le daba de comer una banana a determinado espectador/a, un baño donde tenía lugar un orgasmo, o incluso en el salón principal, Diego Ramos, uno de los integrantes de la troupe que está desde la primera temporada, bailaba en cuero y tocaba / era tocado por quienes se sumaban a ese juego. 

La pandemia detuvo la actividad artística en su totalidad. A través de la utilización de las herramientas digitales como recurso, “SEX” viró a ese formato para llegar a muchísimas casas a través de la computadora o el celular. Con la entrada, los espectadores podían sumarse a diferentes horas del día a la experiencia y ser partícipes de monólogos y cuadros muy jugados. Fiel a su estilo, los intérpretes (entre los que se contaron y cuentan actores, bailarines, vedettes), ejecutaban desde sus respectivas casas diferentes “escenas” e incluso a través de un chat los espectadores expresaban sus fantasías al respecto. 

El lema de Sex es “sexo libre y cuidado. Respeto por el otro”, y si bien pareciera una obviedad en pleno 2023, lo cierto es que no lo es y resulta válido que se enuncie de forma expresa en un show cuyo tema principal es justamente el sexo y que fue y es visto por miles de personas. 

Ya de vuelta en forma presencial, Sex se fragmenta en tres elencos que de forma simultánea ofrecen el espectáculo en diversos puntos del país durante la temporada de verano: Buenos Aires, Carlos Paz y Mar del Plata. La convocatoria que tiene el show sigue vigente como cuando comenzó el espectáculo, cuatro años atrás. 

Danza, humor y música completan la propuesta. Desde adagios hasta interpretaciones vocales de gran solidez (Marcela Wonder se luce en cada cuadro de los que participa), “SEX” también significa una posibilidad de exponer la expertise de cada miembro de su elenco. Diego Ramos y Adabel Guerrero se lucen en sus respectivos trabajos. El show es una invitación hot de las cuales algunos participan con ganas, mientras que los más pudorosos se sonrojan y tratan de esconderse detrás de una copa o arrinconados en alguna mesa.

Las entradas para “SEX” se consiguen por alternativa teatral (www.alternativateatral.com.ar). Aviso: Los que quieran vivir una “full experience” elijan mesa al pasillo, están avisados. 

Caracteres: 2565

Loading