De acuerdo a los datos obtenidos del Relevamiento Censal a Personas en Situación de Calle, se incrementó un 34% en comparación al 2022

Si bien los resultados del informe final estarán disponibles el jueves 22 de julio, desde la Dirección General de Estadística y Censos perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se dieron a conocer las cifras más relevantes del censo, dando cuenta del incremento de la cantidad de personas en situación de calle.

En el año 2022, las estadísticas oficiales porteñas señalaban la presencia de 2611 personas en tal situación de vulnerabilidad, mientras que los resultados obtenidos en el mes de abril del presente año dan cuenta de 3511 personas, siendo en su mayoría hombres que tienen entre 19 y 59 años.

No obstante, existen cuestionamientos en relación a estas cifras por parte de organizaciones sociales   tales como Proyecto 7, organización integrada y coordinada por personas en situación de calle que en su último Censo realizado en el año 2019 relevó la presencia de 7.251 personas en situación de calle. A pesar de las diferencias planteadas, desde la organización social sostienen que es probable que el incremento en relación al año pasado haya sido de alrededor de un 30%. Este aumento habría sido consecuencia principalmente de la situación económica actual, el aumento de los alquileres y el nivel de inflación existente. Asimismo cabe señalar que en muchas situaciones también hay una problemática ligada a las adicciones que debe ser atendida debidamente como parte de un tratamiento integral que apunte a lograr la reinserción social.     

Link al Relevamiento Censal de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de Buenos Aires. Abril de 2023. Resultados y aspectos metodológicos: https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/wp-content/uploads/2023/06/ir_2023_1771.pdf

Caracteres: 1463

Loading