En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el sábado 2 de abril,  se llevó a cabo el evento impulsado por la Casa del Veterano y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires

El viernes por la noche comenzó la actividad en la cual los participantes marcharon encolumnados portando las antorchas encendidas hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la Plaza General San Martín. Luego se entregaron dos coronas de flores en conmemoración a los caídos, y tras cantar el himno nacional se realizó un minuto de silencio.

El evento forma parte de la agenda porteña bajo el lema “Siempre Malvinas” junto a una serie de actividades culturales y educativas abiertas al público en los que se homenajea a los veteranos y los caídos de la guerra, y se busca reafirmar el reclamo por la soberanía argentina sobre las islas.

Asimismo se iluminaron los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo un homenaje desde el Planetario, una señalización especial de las calles vinculados a la temática y el izamiento de la bandera en 100 colegios públicos primarios por parte de veteranos de Malvinas, en los cuales fueron reconocidos.

También se llevaron a cabo vigilias, homenajes y desfiles a lo largo de todo el país, incluyendo actividades solidarias, artísticas y culturales.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto principal en la ex ESMA, por los 40 años, y anunció una agenda de actividades bajo el lema “Malvinas nos une”.

Caracteres: 1.289

Foto: Buenosaires.gob.ar

Loading