El miércoles 29 de octubre se llevó a cabo una nueva reunión vecinal en la Plaza 25 de Agosto, en el barrio de Villa Ortúzar

Nota: Adrián Santillán

Esta nueva asamblea vecinal comenzó cerca de las 19 hs. en la Plaza 25 de Agosto, cerca de la esquina de las calles Charlone y Heredia.

En principio, se trató la Resolución N° 315, donde la Comisión de Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 15 se refirió a la reiteración de solicitud a la Junta Comunal de la documentación referida al relevamiento de planteras y arbolados. Con respecto a este tema, gente del equipo del Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 15, Agustín Rodríguez Ponti (Juntos por el Cambio), habría realizado un relevamiento. Sin embargo, cuando este consejo consultivo pidió por el mismo, no hubo respuestas. Donde anteriormente, gente del equipo del presidente de la junta mencionada, Agustín Rodríguez Ponti, habían dicho que tenían un relevamiento realizado. Éste fue solicitado por el Consejo, pero no hubo respuestas; por lo que se solicitará nuevamente.

Por otro lado, la Comisión Interdisciplinaria de Género, encabezada por la coordinadora María Valentina Gleizer Goyeneche, dio el espacio para que hable Susana Rodríguez (anteriormente premiada como vecina destacada de la Comuna 15). Se habló del tema de la construcción de viviendas sociales, sin embargo estas no comenzaron ni tampoco dieron respuesta alguna desde la Legislatura Porteña. Esta comisión comentó además que pudieron realizar una entrevista en el CIM (Centro Integral de la Mujer) de la Comuna 15 con la coordinadora de dicho lugar. Actualmente el CIM depende de la Dirección General contra la Violencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que ha tenido cambios de dependencias varias veces. Además, otro punto importante es que el manejo del CIM es a través de guardias, lo cual es a veces un gran problema, ya que el horario de atención “es muy laboral” y también reducido (de 9 a 16 hs). Por otro lado, en el centro solo toman la parte civil dejando de lado cuestiones graves como violencia de género, abusos sexuales o todo lo que sea la parte penal.

Cerca de las 21 horas se dio por finalizada la reunión a la que asistieron cerca de diez vecinos. La baja concurrencia se debió en buena parte al frío inesperado que hizo en la Ciudad de Buenos Aires a fines de octubre, siendo el encuentro al aire libre.

Caracteres: 2.264

Loading