En el marco de la 4ta edición de la Semana del Arte

El sábado 26 de agosto, entre las 14 y las 19 horas, en el marco de la 4ta edición de la Semana del Arte, se llevó a cabo la 9na edición de SACH (Se Agrandó Chacarita) Estudios Abiertos, donde hubo exhibiciones, talleres, performances y distintas actividades. Esta propuesta busca generar y profundizar la interacción barrial. El mapa de los espacios que participaron puede verse en @sach_estudios . SACH Estudios Abiertos está organizada por un colectivo de artistas que desde el año 2018 buscan dar a conocer sus obras a la comunidad abriendo las puertas de sus estudios en Chacarita, Parque Chas y Villa Ortúzar.

En el marco de esta nueva edición de SACH, entrevistamos a Ana Dulce, una artista que explora las fronteras de la música en la intersección del dibujo, la electricidad y el sonido mediante la creación de experiencias musicales innovadoras. La visitamos en su taller ubicado en Forest 445 en el barrio de Chacarita. Aquí reproducimos parte de nuestro diálogo:

-¿Hace cuánto tiempo estás en el barrio y que actividades realizan en el espacio Ana Dulce?

-“Estoy en Chacarita desde 2020 que abrí mi taller acá en este espacio que es una casa donde hay salas de ensayo de música y arriba está mi estudio de artes visuales y sonoros. Trabajo con sonido. Soy dibujante y también trabajo con electrónica, combinando las artes visuales con las sonoras. Tengo unas obras que combinan el grafito con la electrónica, luz y sonido. Dibujando generas sonidos o tocando con las manos también generan esa combinación. Desde el 2020 se hizo a pesar de la pandemia el SACH Nº 4 y desde entonces en la medida que se pudo ir abriendo se fue retomando el contacto y los visitantes pudieron entrar a los estudios. Seguimos pero igual tratamos de hacer también actividades en la vereda, al aire libre, en la calle para no tener que hacer encuentros que impliquen un contacto en lugares cerrados. La idea es no cortar la experiencia del recorrido y que la gente no se pierda la experiencia de tener y conocer los espacios que tiene alrededor en el propio barrio. Cuando están las puertas cerradas quizás no se nota, pero cuando están abiertas uno puede darse cuenta de la cantidad de espacios que tenés alrededor, empezás a recorrer y te encontrás con esos mundos que están detrás de una puertita”.

-¿Tuviste mucha repercusión después de las ediciones anteriores de Se Agrandó Chacarita (SACH)? 

-“Sí, vecinos que se que se acercan, más que nada cuando hay eventos en la calle. Llama la atención y eso genera que se acerquen. Por suerte las experiencias con el entorno y con la         vecindad están buenas y siempre el contacto con lo próximo, con la comunidad, es el motor de estos encuentros. En esta ocasión hacemos una performance en la vidriera que es una performance sonora tocando los cuadros que tienen una tinta conductiva en base a grafito.”.

¿Querés dejar tus contactos de redes sociales por si la gente quiere conocer un poco más de tu obra?

-“Tengo mi Instagram que es @anadulce_c y la web anadulce.com.ar si quieren ver algunas obras más. Además con mi hermano José llevamos adelante un proyecto musical llamado Azul Infinito con el que exploramos distintos estilos y sonoridades”.

Loading