Focalizados en las zonas de alta demanda se llevarán a cabo tareas de higienización complementaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, planea llevar adelante 2500 intervenciones para el año 2023. Si bien se llevarán a cabo tareas de limpieza en todas las Comunas porteñas, los operativos se definen en base a los datos obtenidos mediante el Índice de Calidad de la Limpieza (ICL). Además, dicha información se complementa con los reclamos y sugerencias vecinales, las inspecciones y relevamiento de las calles, entre otros.

Previo a la realización de los operativos de limpieza, se le notifica mediante correo electrónico a los vecinos que se van a llevar adelante dichas tareas. Posteriormente, se les comunican recomendaciones vinculadas al reciclaje y la separación de residuos.

Entre las tareas realizadas, las más relevantes son: hidrolavado integral de veredas, limpieza de contenedores, barrido manual y/o mecánico y arreglo de mobiliario. También incluye el recorte de pastos y malezas, barrido de residuos orgánicos y recolección de residuos.

De este modo se busca reforzar la limpieza en la Ciudad, así como los hábitos de higiene de los ciudadanos. Los trabajos se llevan a cabo de lunes a sábados durante todo el año.

Caracteres: 1194

Foto: Buenosaires.gob.ar

Loading