Son dos predios en la zona de la Estación Villa Crespo y en el “Triángulo Salguero”. La sesión ordinaria del jueves pasado fue cancelada

El pasado jueves se canceló una sesión en la Legislatura Porteña que tenía como objetivo tratar en “segunda lectura” y aprobar definitivamente dos iniciativas que facultan al Ejecutivo porteño para la venta de terrenos. La semana pasada también se dio a conocer que la Administración de Bienes del Estado (AABE) había presentado dos medidas cautelares ante la Justicia Federal para poder ordenar al gobierno porteño no alterar la situación de estos terrenos.

El oficialismo porteño argumentó  a Télam que la suspensión se debió a la “poca cantidad de temas a tratar”. Ahora esta reunión deberá esperar al menos hasta el jueves 28 de mayo.

En tanto, los diputados opositores opinaron que la medad fue tomada desde la bancada que apoya al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta debido a la inconveniencia de tratar estos temas en medio de la crisis habitacional y sanitaria en días críticos por la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

“No pueden hacerla para tratar estos temas, es un escándalo. Sí tendría que hacerse una para discutir los temas de la pandemia y no la quieren convocar”, dijo el legislador Gabriel Solano (Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores). El dirigente trotskista aparte envió una carta a los titulares de las otras bancadas opositoras para reunir los 21 votos que se precisaban y convocar a una sesión especial en la que se abarquen temas relacionados con el coronavirus y que, de acuerdo a lo que denunció, son bloqueados en comisiones por el oficialismo. En tanto, el legislador Juan Manuel Valdez, del Frente de Todos, opinó que la cautelar que presentó la AABE es “una gran noticia” para aquellos que piensan “que los bienes del Estado deben estar al servicio de la comunidad y no del negocio de unos pocos”.

El proyecto del “Triángulo Salguero” tiene que ver con la venta de polígono descampado cercano a la autopista Illia, que si bien no tuvo rechazos vecinales fue impugnado judicialmente por la AABE.

En el otro extremo, es muy polémico el proyecto que permite la venta de dos parcelas paralelas al viaducto donde estaba emplazada la estación ferroviaria Villa Crespo. Esta iniciativa tuvo un gran repudio de vecinos y de organizaciones que se habían hecho presentes en la audiencia pública efectuada a principios de marzo. Es sabido el descontento de muchos vecinos de la zona por la alteración del ritmo de vida que sufrieron desde la puesta en funcionamiento del estadio Movistar Arena (lindero al estadio de Atlanta), que moviliza a miles de personas al menos dos veces a la semana para recitales y distintos espectáculos; obviamente frenado en estos días a causa de la cuarentena por el COVID-19.

Foto: Télam

Caracteres: 2.668

Loading