Fue el pasado sábado y estuvo presente Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno

El sábado 13 de julio por la noche, en Drago 350 más de 150 personas se hicieron presentes en la inauguración del local del Partido Obrero de Villa Crespo, tras seis meses sin local partidario en este barrio. El flamante local lleva el nombre de Rubén Schofrin, militante del Partido Obrero recientemente fallecido. Se desempeñó en la Coordinadora Sindical Clasista y en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Al comenzar la inauguración, tuvo la palabra Alfonso Villalobos, que supo ser compañero de Schofrin en el partido y en el Sipreba. Recordó ante los presentes a Schofrin como un hombre admirable, cálido, humilde y buen compañero, con muchas cualidades para escuchar lo que los trabajadores tenían para decir. El homenajeado vivía en Villa Crespo y era fanático de Atlanta. Se pasó además en el evento un video en el que se mostraba el perfil combativo de Schofrin en el sindicato y en el partido. Con locro para los presentes, también hubo espacio para las palabras de Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda-Unidad. El dirigente también contó sus anécdotas con Schofrin e hizo referencia a la situación para las próximas elecciones: “Para nosotros, que sabemos que peleamos especialmente con el kirchnerismo la atracción del voto popular, de los luchadores, es clave la discusión mano a mano”, fueron algunas de sus palabras, entre críticas a Larreta y Macri. Para finalizar la noche, actuaron los músicos Patricia Barone y Javier González, con su repertorio tanguero. También se presentó un trío de música latinoamericana con intérpretes jóvenes, formado por “Mauge”, la secretaria general del centro de estudiantes de Agronomía y dos de sus compañeros, Alejandro y Damián.