Tercera edición de “Pelusa Eterno” en Argentinos Juniors

Como parte de la tercera edición del evento “Pelusa Eterno”, organizado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors; en la tarde del lunes 30 de octubre se llevó a cabo una misa en el santuario consagrado al futbolista del Estadio Diego Armando Maradona, situado bajo la tribuna de la calle Boyacá. La ceremonia fue llevada a cabo por el Padre Toto y asistieron familiares, simpatizantes del “Bicho” y vecinos

En el marco de la misa, el Padre Toto (más conocido de esta forma, se trata en realidad del Padre Lorenzo de Vedia, cura de la Parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21 del barrio de Barracas), expresó unas palabras en relación a Maradona, considerando que siempre buscó acercarse a las causas de los humildes y de los indefensos, acercándolo al mensaje de Jesús. Así como en su búsqueda de la libertad sin importarle qué pensaran los poderosos, aunque ello pudiera valerle de críticas. Pero también generando alegría en el pueblo, siempre siendo solidario y libre, pero no mediante una libertad egoísta sino una liberadora.

Por último, dedicó unas palabras en relación al santuario y la necesidad del mismo para habilitar ese encuentro con las emociones y con los símbolos en torno a una persona que generó muchas alegrías y que nos inspira en la búsqueda de una libertad al servicio de los demás, vinculando los sentimientos del pueblo con los religiosos, como parte de la cultura popular.

Toto hizo alusión al popular tema “Muchachos”, evocándose su pasaje “al Diego en el cielo lo podemos ver con Don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel”. Y dijo: “Un día como hoy, no solo por Diego sino también por nuestros seres queridos que sabemos que nos alientan desde el cielo, podamos lograr el gol que necesitamos para nuestras vidas, el gol que necesitamos para nuestra patria”. Se siguió con las partes correspondientes a la liturgia formal de la misa y todo finalizó con aplausos y cantitos de los asistentes celebrando la figura del “Diego”.

Caracteres: 1.957

Foto: Google Imágenes (de Tomás Nicolás Val)

Loading