Tampoco las habilitaron las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

El domingo se firmó un comunicado conjunto entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe informando que: “no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”, en referencia a lo declarado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández el pasado sábado cuando anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 10 de mayo. En un principio se iban a permitir este tipo de salidas sin pedir permiso y para todas las personas, a 500 metros a la redonda de sus viviendas y por una hora (incluso los niños acompañados por un adulto); pero finalmente no será así en estos distritos, que son los que tienen más densidad poblacional y también las mayores cifras de contagiados por COVID-19.

Esto significa que en la Ciudad la cuarentena seguirá como hasta ahora, al menos hasta el 10 de mayo. Desde el entorno del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se opinó que sería demasiado peligroso. Si bien Alberto Fernández había dado esta flexibilización, también había detallado que su implementación quedaba delegada en los gobiernos provinciales.

Apenas terminó el anuncio de Fernández, Larreta convocó a su gabinete y tras analizarlo, el domingo se tomó la decisión. Se rumoreaba que se decía que la peor posibilidad de todas para Larreta hubiera sido que facilitara la habilitación y después diera marcha atrás, señalando que hubiera sido imposible que la Policía de la Ciudad pudiera fiscalizar las salidas en una ciudad de casi tres millones de habitantes.

Foto: Nueva Ciudad

Loading