Subterráneos de Buenos Aires informó que las obras se harán en enero de 2023 con una inversión en su primera etapa de $746 millones de pesos

A comienzos de 2023 se pondrá en marcha el plan de restauración de los subtes porteños, con trabajos de impermeabilización, pintura, soldados, luminarias y adecuación de instalaciones.

De esta forma se busca una mejor circulación de las unidades, para que se conviertan en espacios más cómodos y ordenados, con una mayor iluminación.

Las estaciones que serán remodeladas tienen entre 78 y 109 años de antigüedad y 13 son consideradas de alto valor patrimonial, por lo que se estableció como condición para las empresas que ganen la licitación de las obras, que las mismas cuenten con expertos en conservación.

Esta puesta en valor llegará a 20 terminales y en la primera etapa los trabajos serán en las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) y, por último Jujuy, en la E. La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) anunció para los trabajos integrales de remodelación un gasto de $746,6 millones de pesos en este primer tramo y se espera que los mismos terminen para mayo de 2023.

En un segundo tramo, en noviembre del año próximo, se licitará la segunda parte de estos trabajos, para las estaciones Lima de la línea A; Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel de la B; Diagonal Norte de la C y Catedral, 9 de julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Palermo de la D.

Foto: Wikipedia

Loading