“Los médicos, en la provincia de Buenos Aires, mueren trabajando”
Esta frase resuena entre muchos de nosotros. Sin embargo, lejos de exaltar el espíritu de sacrificio que caracteriza a nuestra profesión, esta afirmación refleja la cruda realidad:es la única alternativa que muchos médicos tienen para mantener ingresos dignos.
Este fenómeno es consecuencia del artículo 47 de la ley 12207/98 , que establece que al jubilarse el medico pierde automáticamente su matrícula profesional, lo que impide que continúe ejerciendo. Como resultado, los profesionales en edad de jubilación se ven obligados a enfrentar una difícil disyuntiva: aceptar una precariedad económica extrema debido a las reducidas jubilaciones, o seguir trabajando hasta que una enfermedad o la muerte lo sorprenda.
Es imperativo cambiar este articulo injusto, que es desconocido por la mayoría de la población. No solo sería un acto de justicia , sino un acto de reconocimiento a la labor de miles de médicos bonaerenses que se han dedicado al servicio de la salud.
EDUARDO BEKER. DNI 14108553.
Esta carta, enviada al correo de lectores del diario La Nación, refleja el sentimiento de miles de médicos bonaerenses, aquellos mismos que fueron aplaudidos durante la pandemia , y que al llegar a los 65 años deben optar entre cobrar una jubilación magra o seguir trabajando hasta sus últimos días.
Tal injusta situación derivo en que un conjunto de médicos auto convocados , sin filiación político partidaria invitaran a sus colegas de la provincia a través de las redes a sumase a un petitorio para ser presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia , para derogar este artículo de la ley.
La propuesta tenía como objetivo juntar 10000 firmas. El objetivo ya fue superado pero aun pueden sumarse los médicos interesados contactándose a
https://chat.whatsapp.com/Efc5e5mG6jl7CJekTEosDp