Denuncian condiciones inhumanas y además se reclama por un polideportivo

El pasado 12 de junio en las cercanías del Parque Los Andes, se instalaron cuatro módulos container en el barrio de Chacarita, más precisamente sobre la Avenida Jorge Newbery, dentro del predio de la Comisaría Comunal 15, con entrada en Guzmán y Concepción Arenal.

Estas cárceles containers se están colocando de forma articulada en playones o estacionamientos de tres comisarías porteñas: la 15 de Chacarita, la 12 de Ramallo 4398, Saavedra, y la 4D de California 1850, Barracas.

La manzana donde están situadas la comisaría de la Comuna 15 y el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) incluye el terreno en donde hace 14 años está prevista la construcción de un polideportivo, que es un reclamo que tiene vigente hace años Amparo Ambiental Chacarita.

Desde la cuenta @amparoambientalchacarita denunciaron: «En la calle Rodney del barrio de Chacarita está desde hace 14 años pendiente la construcción de un polideportivo. Pero el gobierno de la ciudad incumpliendo todo tipo de normas, no solo no construye el polideportivo que necesita la Comuna 15, sino que además decide poner CONTAINERS PARA ALOJAR PRESOS COMUNES, » , añadiendo «creemos que este predio debe ser destinado a los vecinos y consideramos que tener personas en situación de encierro en cajas de metal es por lo menos, una vergüenza que atenta contra los derechos humanos. Para sumar elementos a esta tragedia, el Gobierno de la ciudad encima construye un «hogar de menores» que estén atravesando alguna situación judicial…. Cumplidos los 17 años, quien sabe… Tal vez puedan ir caminando a las cárceles containers que están a pasitos de allí. Las cárceles modulares también esperan instalarse en Barracas, Soldati y Saavedra. Vecinos agrupados de los 4 barrios exigimos que se frene esto y publicaron un mapa de ubicación del predio en cuestión «para que todos los porteños sepan lo que está sucediendo en nuestra ciudad».

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad anunció que instalaría en total 57 módulos divididos en 3 grupos de 19 entre los 3 predios, donde alojarían a 300 detenidos (6 personas por container). Cada módulo posee seis colchones en tres camas cucheta y en la parte central de la estructura hay un espacio pequeño con mesas y bancos de metal para el almuerzo. El espacio está rodeado por rejas perimetrales de alta seguridad de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Foto: Nueva Ciudad

Loading